El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021
Descripción del Articulo
La tesis en mención, inició con la pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021?, motivo por el cual el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el merchandising y la decisión de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5656 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5656 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Merchandising Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPLA_cd0dd5444a31524ad234ff05b7da89a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5656 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021 |
title |
El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021 |
spellingShingle |
El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021 Lazaro Cordova, Norma Veronica Merchandising Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021 |
title_full |
El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021 |
title_fullStr |
El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021 |
title_full_unstemmed |
El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021 |
title_sort |
El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021 |
author |
Lazaro Cordova, Norma Veronica |
author_facet |
Lazaro Cordova, Norma Veronica Nuñez Castro, Dina Liliana |
author_role |
author |
author2 |
Nuñez Castro, Dina Liliana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maita Franco, Abdon Casiano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazaro Cordova, Norma Veronica Nuñez Castro, Dina Liliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising Decisión de compra |
topic |
Merchandising Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La tesis en mención, inició con la pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021?, motivo por el cual el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021; como consecuencia cual se realizó un trabajo de tipo básica, del nivel correlacional y diseño no experimental - transeccional; cuyas técnicas de recolección de datos, fueron:, a la encuesta y la observación, aplicada una muestra de 377 clientes. Como resultado final, se concluye que existe una relación directa y significativa entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021, y esto se ampara con un coeficiente Rho de Spearman de 0.669, un p valor de 0,000; lo que nos quiere decir que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna planteada como general; por ello, se recomienda, compartir los resultados de la presente tesis, con todos los colaboradores de Tiendas Oechsle Huancayo, para que a partir de los resultados se pueda mejorar la estrategia de merchandising y coadyuvar en la decisión de compra de los clientes que visitan el establecimiento. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-07T14:19:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-07T14:19:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-04-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/5656 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/5656 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/1/T037_40909461_46190362_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/2/R10_40909461_46190362_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/3/R08_40909461_46190362_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/5/T037_40909461_46190362_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/7/R10_40909461_46190362_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/9/R08_40909461_46190362_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/6/T037_40909461_46190362_T.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/8/R10_40909461_46190362_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/10/R08_40909461_46190362_FAP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ed5ac23f3c1324ae6af3b4b901f9037 90b32c0e274385e55790e04b671b8f06 e1041fa3dcd04219aa224c1501285240 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8c2ea0b1d1edfcd8fc0b48e93e119682 4a8e50a46ec98dd6eb659d826886bd89 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 817298c7eac359f81e67b7dfbe298120 6747ae7864d753d9c96f5b069b66c213 3da9b25c1b3e0359446154dbdb199608 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341422352760832 |
spelling |
Maita Franco, Abdon CasianoLazaro Cordova, Norma VeronicaNuñez Castro, Dina Liliana2023-07-07T14:19:35Z2023-07-07T14:19:35Z2023-04-28https://hdl.handle.net/20.500.12848/5656La tesis en mención, inició con la pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021?, motivo por el cual el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021; como consecuencia cual se realizó un trabajo de tipo básica, del nivel correlacional y diseño no experimental - transeccional; cuyas técnicas de recolección de datos, fueron:, a la encuesta y la observación, aplicada una muestra de 377 clientes. Como resultado final, se concluye que existe una relación directa y significativa entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021, y esto se ampara con un coeficiente Rho de Spearman de 0.669, un p valor de 0,000; lo que nos quiere decir que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna planteada como general; por ello, se recomienda, compartir los resultados de la presente tesis, con todos los colaboradores de Tiendas Oechsle Huancayo, para que a partir de los resultados se pueda mejorar la estrategia de merchandising y coadyuvar en la decisión de compra de los clientes que visitan el establecimiento.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMerchandisingDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas4619036240909461https://orcid.org/0000-0002-4684-770419912986https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Guevara Sinchez, Ivo GenaroRodriguez Rojas, Neil AlvinVargas Ariste, YulianaORIGINALT037_40909461_46190362_T.pdfT037_40909461_46190362_T.pdfapplication/pdf4846621http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/1/T037_40909461_46190362_T.pdf4ed5ac23f3c1324ae6af3b4b901f9037MD51R10_40909461_46190362_TUR.pdfR10_40909461_46190362_TUR.pdfapplication/pdf23424437http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/2/R10_40909461_46190362_TUR.pdf90b32c0e274385e55790e04b671b8f06MD52R08_40909461_46190362_FAP.pdfR08_40909461_46190362_FAP.pdfapplication/pdf1658265http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/3/R08_40909461_46190362_FAP.pdfe1041fa3dcd04219aa224c1501285240MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_40909461_46190362_T.pdf.txtT037_40909461_46190362_T.pdf.txtExtracted texttext/plain260559http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/5/T037_40909461_46190362_T.pdf.txt8c2ea0b1d1edfcd8fc0b48e93e119682MD55R10_40909461_46190362_TUR.pdf.txtR10_40909461_46190362_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain3569http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/7/R10_40909461_46190362_TUR.pdf.txt4a8e50a46ec98dd6eb659d826886bd89MD57R08_40909461_46190362_FAP.pdf.txtR08_40909461_46190362_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/9/R08_40909461_46190362_FAP.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59THUMBNAILT037_40909461_46190362_T.pdf.jpgT037_40909461_46190362_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4863http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/6/T037_40909461_46190362_T.pdf.jpg817298c7eac359f81e67b7dfbe298120MD56R10_40909461_46190362_TUR.pdf.jpgR10_40909461_46190362_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/8/R10_40909461_46190362_TUR.pdf.jpg6747ae7864d753d9c96f5b069b66c213MD58R08_40909461_46190362_FAP.pdf.jpgR08_40909461_46190362_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6883http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/10/R08_40909461_46190362_FAP.pdf.jpg3da9b25c1b3e0359446154dbdb199608MD51020.500.12848/5656oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/56562023-11-06 02:32:47.367Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.749494 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).