El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021

Descripción del Articulo

La tesis en mención, inició con la pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021?, motivo por el cual el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el merchandising y la decisión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazaro Cordova, Norma Veronica, Nuñez Castro, Dina Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_cd0dd5444a31524ad234ff05b7da89a2
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5656
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021
title El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021
spellingShingle El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021
Lazaro Cordova, Norma Veronica
Merchandising
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021
title_full El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021
title_fullStr El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021
title_full_unstemmed El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021
title_sort El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021
author Lazaro Cordova, Norma Veronica
author_facet Lazaro Cordova, Norma Veronica
Nuñez Castro, Dina Liliana
author_role author
author2 Nuñez Castro, Dina Liliana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maita Franco, Abdon Casiano
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazaro Cordova, Norma Veronica
Nuñez Castro, Dina Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising
Decisión de compra
topic Merchandising
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis en mención, inició con la pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021?, motivo por el cual el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021; como consecuencia cual se realizó un trabajo de tipo básica, del nivel correlacional y diseño no experimental - transeccional; cuyas técnicas de recolección de datos, fueron:, a la encuesta y la observación, aplicada una muestra de 377 clientes. Como resultado final, se concluye que existe una relación directa y significativa entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021, y esto se ampara con un coeficiente Rho de Spearman de 0.669, un p valor de 0,000; lo que nos quiere decir que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna planteada como general; por ello, se recomienda, compartir los resultados de la presente tesis, con todos los colaboradores de Tiendas Oechsle Huancayo, para que a partir de los resultados se pueda mejorar la estrategia de merchandising y coadyuvar en la decisión de compra de los clientes que visitan el establecimiento.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-07T14:19:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-07T14:19:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-04-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/5656
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/5656
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/1/T037_40909461_46190362_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/2/R10_40909461_46190362_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/3/R08_40909461_46190362_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/5/T037_40909461_46190362_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/7/R10_40909461_46190362_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/9/R08_40909461_46190362_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/6/T037_40909461_46190362_T.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/8/R10_40909461_46190362_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/10/R08_40909461_46190362_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ed5ac23f3c1324ae6af3b4b901f9037
90b32c0e274385e55790e04b671b8f06
e1041fa3dcd04219aa224c1501285240
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8c2ea0b1d1edfcd8fc0b48e93e119682
4a8e50a46ec98dd6eb659d826886bd89
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
817298c7eac359f81e67b7dfbe298120
6747ae7864d753d9c96f5b069b66c213
3da9b25c1b3e0359446154dbdb199608
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341422352760832
spelling Maita Franco, Abdon CasianoLazaro Cordova, Norma VeronicaNuñez Castro, Dina Liliana2023-07-07T14:19:35Z2023-07-07T14:19:35Z2023-04-28https://hdl.handle.net/20.500.12848/5656La tesis en mención, inició con la pregunta ¿Cuál es la relación que existe entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021?, motivo por el cual el objetivo fue: Determinar la relación que existe entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021; como consecuencia cual se realizó un trabajo de tipo básica, del nivel correlacional y diseño no experimental - transeccional; cuyas técnicas de recolección de datos, fueron:, a la encuesta y la observación, aplicada una muestra de 377 clientes. Como resultado final, se concluye que existe una relación directa y significativa entre el merchandising y la decisión de compra de los clientes en Tiendas Oechsle de Huancayo en el periodo 2021, y esto se ampara con un coeficiente Rho de Spearman de 0.669, un p valor de 0,000; lo que nos quiere decir que existe suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna planteada como general; por ello, se recomienda, compartir los resultados de la presente tesis, con todos los colaboradores de Tiendas Oechsle Huancayo, para que a partir de los resultados se pueda mejorar la estrategia de merchandising y coadyuvar en la decisión de compra de los clientes que visitan el establecimiento.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMerchandisingDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El merchandising y la decisión de compra en los clientes de tiendas Oechsle, Huancayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas4619036240909461https://orcid.org/0000-0002-4684-770419912986https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Guevara Sinchez, Ivo GenaroRodriguez Rojas, Neil AlvinVargas Ariste, YulianaORIGINALT037_40909461_46190362_T.pdfT037_40909461_46190362_T.pdfapplication/pdf4846621http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/1/T037_40909461_46190362_T.pdf4ed5ac23f3c1324ae6af3b4b901f9037MD51R10_40909461_46190362_TUR.pdfR10_40909461_46190362_TUR.pdfapplication/pdf23424437http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/2/R10_40909461_46190362_TUR.pdf90b32c0e274385e55790e04b671b8f06MD52R08_40909461_46190362_FAP.pdfR08_40909461_46190362_FAP.pdfapplication/pdf1658265http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/3/R08_40909461_46190362_FAP.pdfe1041fa3dcd04219aa224c1501285240MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_40909461_46190362_T.pdf.txtT037_40909461_46190362_T.pdf.txtExtracted texttext/plain260559http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/5/T037_40909461_46190362_T.pdf.txt8c2ea0b1d1edfcd8fc0b48e93e119682MD55R10_40909461_46190362_TUR.pdf.txtR10_40909461_46190362_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain3569http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/7/R10_40909461_46190362_TUR.pdf.txt4a8e50a46ec98dd6eb659d826886bd89MD57R08_40909461_46190362_FAP.pdf.txtR08_40909461_46190362_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/9/R08_40909461_46190362_FAP.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59THUMBNAILT037_40909461_46190362_T.pdf.jpgT037_40909461_46190362_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4863http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/6/T037_40909461_46190362_T.pdf.jpg817298c7eac359f81e67b7dfbe298120MD56R10_40909461_46190362_TUR.pdf.jpgR10_40909461_46190362_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4501http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/8/R10_40909461_46190362_TUR.pdf.jpg6747ae7864d753d9c96f5b069b66c213MD58R08_40909461_46190362_FAP.pdf.jpgR08_40909461_46190362_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6883http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/5656/10/R08_40909461_46190362_FAP.pdf.jpg3da9b25c1b3e0359446154dbdb199608MD51020.500.12848/5656oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/56562023-11-06 02:32:47.367Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.749494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).