Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023. Tiene como objetivo general establecer la relación que existe entre Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Uni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espejo Vilcapoma, Edith Maria, Paucarchuco Coronel, Yarina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Satisfacción del cliente interno
Rendimiento percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_caea89c7a1a3aaf05da0f3c598983137
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10331
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023
title Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023
spellingShingle Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023
Espejo Vilcapoma, Edith Maria
Endomarketing
Satisfacción del cliente interno
Rendimiento percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023
title_full Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023
title_fullStr Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023
title_full_unstemmed Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023
title_sort Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023
author Espejo Vilcapoma, Edith Maria
author_facet Espejo Vilcapoma, Edith Maria
Paucarchuco Coronel, Yarina
author_role author
author2 Paucarchuco Coronel, Yarina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Meza, Fredi Paul
dc.contributor.author.fl_str_mv Espejo Vilcapoma, Edith Maria
Paucarchuco Coronel, Yarina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Endomarketing
Satisfacción del cliente interno
Rendimiento percibido
topic Endomarketing
Satisfacción del cliente interno
Rendimiento percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación titulado: Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023. Tiene como objetivo general establecer la relación que existe entre Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023. Este estudio utilizó de una investigación de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimenta y de corte transversal, la muestra calculada probabilísticamente fue de 50 clientes internos de la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo. Se aplicó como técnica de recolección de datos la Encuestas y como Instrumento el cuestionario, obteniéndose una perspectiva clara de la situación en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023. pudiendo detectar ciertas deficiencias de estos y proponer mejoras significativas. En la conclusión principal se determinó la relación entre el Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023, según el Rho de Spearman siendo el 0.925 lo cual indica que el nivel correlacional es muy fuerte.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-01T15:53:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-01T15:53:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-08-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/10331
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/10331
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10331/1/T037_71234301-70038682_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10331/2/R10_71234301_70038682_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10331/3/R08_71234301_70038682_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10331/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2338282f18bc5977bf0a668edb3ba971
6768b18819032681e865d43c54027890
e0386a2ae0210357d77c91f42d974138
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1847512205273071616
spelling Gutierrez Meza, Fredi PaulEspejo Vilcapoma, Edith MariaPaucarchuco Coronel, Yarina2025-09-01T15:53:22Z2025-09-01T15:53:22Z2025-08-07https://hdl.handle.net/20.500.12848/10331El presente trabajo de investigación titulado: Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023. Tiene como objetivo general establecer la relación que existe entre Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023. Este estudio utilizó de una investigación de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimenta y de corte transversal, la muestra calculada probabilísticamente fue de 50 clientes internos de la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo. Se aplicó como técnica de recolección de datos la Encuestas y como Instrumento el cuestionario, obteniéndose una perspectiva clara de la situación en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023. pudiendo detectar ciertas deficiencias de estos y proponer mejoras significativas. En la conclusión principal se determinó la relación entre el Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023, según el Rho de Spearman siendo el 0.925 lo cual indica que el nivel correlacional es muy fuerte.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAEndomarketingSatisfacción del cliente internoRendimiento percibidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y satisfacción del cliente interno en la empresa Novocentro Universal S.A.C. Huancayo - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas7123430170038682https://orcid.org/0000-0003-3989-033044418032https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Verastegui Velasquez, Graciela SoledadMaita Franco, Abdon CasianoGutarra Elias, Rocio MirellaORIGINALT037_71234301-70038682_T.pdfT037_71234301-70038682_T.pdfapplication/pdf2977871http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10331/1/T037_71234301-70038682_T.pdf2338282f18bc5977bf0a668edb3ba971MD51R10_71234301_70038682_TUR.pdfR10_71234301_70038682_TUR.pdfapplication/pdf25501489http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10331/2/R10_71234301_70038682_TUR.pdf6768b18819032681e865d43c54027890MD52R08_71234301_70038682_FAP.pdfR08_71234301_70038682_FAP.pdfapplication/pdf901906http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10331/3/R08_71234301_70038682_FAP.pdfe0386a2ae0210357d77c91f42d974138MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/10331/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/10331oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/103312025-10-24 11:46:23.721Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).