Recaudación de arbitrios y la calidad del servicio público, en la Municipalidad Distrital de Chilca, 2022

Descripción del Articulo

El título de la investigación es el siguiente: “Recaudación de arbitrios y la calidad del servicio público, en la Municipalidad Distrital de Chilca, 2022”. El problema general de la presente investigación es el siguiente ¿de qué manera la recaudación de arbitrios influye en la calidad del servicio p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Vargas, Deysi Grisell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recaudación de arbitrios
Calidad del servicio público
Limpieza
Parques y jardines, serenazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El título de la investigación es el siguiente: “Recaudación de arbitrios y la calidad del servicio público, en la Municipalidad Distrital de Chilca, 2022”. El problema general de la presente investigación es el siguiente ¿de qué manera la recaudación de arbitrios influye en la calidad del servicio público, en la Municipalidad Distrital de Chilca, 2022?, siendo el objetivo principal: determinar de qué manera la recaudación de arbitrios influye en la calidad del servicio público, en la Municipalidad Distrital de Chilca, 2022. Asimismo, como hipótesis de investigación se formuló: la recaudación de arbitrios influye significativamente en la calidad del servicio público, en la Municipalidad Distrital de Chilca, 2022. A nivel metodológico, se empleó el método inductivo-deductivo, de tipo de investigación jurídica básica, de nivel explicativo, de diseño transversal y no experimental. El instrumento de investigación empleado ha sido el cuestionario. Como conclusión ha mencionado se ha señalado que: la recaudación de arbitrios influye significativamente en la calidad del servicio público, en la Municipalidad Distrital de Chilca, 2022. Al estudiar el impago de impuestos por parte de las entidades de la ciudad, encontramos que no se promueve la cultura tributaria en la ciudad y la gente no entiende a dónde van los ingresos obtenidos y cómo se utilizan. Por tanto, es importante estimar fundamental mejorar la calidad de los servicios públicos que se brindan al ciudadano, a fin de que estos puedan contar con una mejor atención, y también puedan observar que sus impuestos se encuentran bien retribuidos, fomentando cada vez una mayor cultura tributaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).