El servicio de serenazgo y su relación con la recaudación del arbitrio de serenazgo en la Municipalidad Provincial del Cusco, período 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objeto determinar el nivel de influencia del servicio en la recaudación de arbitrio municipal de serenazgo en la de servicio en la Municipalidad Provincial del Cusco en el año 2016. Para este efecto la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nava Huillca, Merida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3802
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recaudación del arbitrio
Sistema Tributario Nacional
Serenazgo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objeto determinar el nivel de influencia del servicio en la recaudación de arbitrio municipal de serenazgo en la de servicio en la Municipalidad Provincial del Cusco en el año 2016. Para este efecto la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de alcance explicativo, con un diseño descriptivo, la población y muestra probabilístico está constituida por el total de contribuyentes del distrito de Cusco, la técnica empleada ha sido la encuesta y el instrumento validada por los expertos antes de ser aplicado. Los datos se han presado y analizado con el programa de SPSS en forma de figuras y tablas. Las conclusiones son las características de la recaudación de arbitrios municipales por concepto de serenazgo en la Municipalidad Provincial del Cusco. Para el año 2016. En relación al buen servicio de serenazgo se tiene que el 67.3% encuentra regular la forma de vestir de los efectivos, por otro lado con un 70.2% encuentra regular las horas de resguardo, en tanto que un 43.3% sienten que es regular las respuestas a sus llamadas, en tanto 46.8% encuentra regular si se mostraron dispuestos a ayudar, en tanto 46.4% califican que si es regular el servicio y que se hiso en forma correcta, por otro lado 69.3% aprecian que es regular y perciben sincero interés, en tanto 71.9% encuentra regular en función a la claridad y efectividad, en tanto que un78.1% encuentra regular en cuanto a la amabilidad, respeto y paciencia, de otro lado 77.8% encuentra regular a la atención de su queja, por otro lado 70.8% encuentra regular el servicio de serenazgo, en tanto 76.9% encuentran regular si entienden sus necesidades específicas, seguido con 69.3% encuentran regular el comportamiento de los efectivos si le transmite confianza, en tanto 59.1% encuentra malo si se siente seguro frente a la delincuencia. Y solo un 85.1% encuentra regular durante el servicio que fue respetada su privacidad. Finalmente la recaudación del pago del arbitrio influye significativamente en el servicio de Serenazgo en el Distrito de Cusco del presente año 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).