Estilos de crianza y agresión en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa, Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

Se buscó determinar la relación entre estilos de crianza y agresión en estudiantes de Cuarto y Quinto de secundaria de una Institución Educativa, Huancayo – 2023. Se aplicó el método científico, de tipo Básica, contó con el nivel correlacional, de diseño no experimental, su muestra fue de 120 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuallanqui Oroya, Lesly Lisbeth, Rojas Quispe, Daniela Tereza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso
Autonomía psicológica
Control conductual
Supervisión
Agresión verbal
Agresión física
Ira
Hostilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se buscó determinar la relación entre estilos de crianza y agresión en estudiantes de Cuarto y Quinto de secundaria de una Institución Educativa, Huancayo – 2023. Se aplicó el método científico, de tipo Básica, contó con el nivel correlacional, de diseño no experimental, su muestra fue de 120 estudiantes de sexo masculino y femenino, aplicándose la encuesta y el cuestionario. Entre los datos, un 1.3% de los estudiantes tienen padres con un estilo de crianza negligente. Con un 4.4%, este estilo mixto. El 18.1% de los estudiantes tienen padres con un estilo permisivo. El más prevalente, con un 74.4% tuvieron un estilo autoritativo. El 62.5%, se caracterizan por tener un nivel bajo de agresión, el 28.1%, muestra un nivel medio de agresión. Aplicando la prueba rho de Spearman, se obtuvo un p-valor de 0.00 y un coeficiente de -0.587, llegando a concluir que existe relación significativa e inversa entre estilos de crianza y agresión en estudiantes de Cuarto y Quinto de secundaria de una Institución Educativa, Huancayo – 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).