Adición de fibra de carbono automotriz reciclado para la mejora de las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos

Descripción del Articulo

La investigación abordó el siguiente problema general: ¿Cuál es el efecto de la adición de fibra de carbono automotriz reciclado en las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos?. Se planteó como objetivo general: Determinar el efecto de la adición de fibra de carbono automotriz rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Rojas, Hans Aldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fibra de carbono automotriz
Propiedades mecánicas del concreto
Pavimento rígido
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description La investigación abordó el siguiente problema general: ¿Cuál es el efecto de la adición de fibra de carbono automotriz reciclado en las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos?. Se planteó como objetivo general: Determinar el efecto de la adición de fibra de carbono automotriz reciclado en las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos. El método de la investigación fue científico, de tipo aplicado, con un nivel explicativo y con un diseño cuasiexperimental. La población consistió en 4 dosificaciones con adiciones de fibra de carbono automotriz reciclada. La muestra son los porcentajes de adición de 2.5%, 5%, y 7.5% en función del peso de toda la mezcla y se compararon con la muestra patrón, sin adición. Los resultados a los 28 días de edad, para la resistencia a la compresión el valor significativo se alcanzo con una adición al 5% un valor de 287.33 kg/cm2 . Para la flexotraccion a los 28 dias de edad, el valor significativo se alcanzo con una adición al 2.5% que obtuvo un valor de 43 kg/cm2 . Para la rigidez ante cargas, alos 28 dias de edad, el valor significativo se alcanzo con una adición al 5% con un valor de 256,195.95 kg/cm2 . Se logró concluir que la adición de fibra de carbono automotriz reciclado genera un efecto significativo en las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos como la resistencia a la compresión, flexotracción y la rigidez ante cargas, cuando la adición es de 2.5% y 5% respecto al peso de la mezcla, aumentando los valores de estas propiedades. Se recomienda una adición del 2.5 % de fibra de carbono automotriz reciclado a fin de incrementar los valores de las propiedades mecánicas del concreto f’c=280 kg/cm2 para su uso en pavimentaciones, ya se incrementan los valores de la resistencia a la flexotracción.
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Los resultados a los 28 días de edad, para la resistencia a la compresión el valor significativo se alcanzo con una adición al 5% un valor de 287.33 kg/cm2 . Para la flexotraccion a los 28 dias de edad, el valor significativo se alcanzo con una adición al 2.5% que obtuvo un valor de 43 kg/cm2 . Para la rigidez ante cargas, alos 28 dias de edad, el valor significativo se alcanzo con una adición al 5% con un valor de 256,195.95 kg/cm2 . Se logró concluir que la adición de fibra de carbono automotriz reciclado genera un efecto significativo en las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos como la resistencia a la compresión, flexotracción y la rigidez ante cargas, cuando la adición es de 2.5% y 5% respecto al peso de la mezcla, aumentando los valores de estas propiedades. Se recomienda una adición del 2.5 % de fibra de carbono automotriz reciclado a fin de incrementar los valores de las propiedades mecánicas del concreto f’c=280 kg/cm2 para su uso en pavimentaciones, ya se incrementan los valores de la resistencia a la flexotracción.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAFibra de carbono automotrizPropiedades mecánicas del concretoPavimento rígidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Adición de fibra de carbono automotriz reciclado para la mejora de las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Peruana Los Andes - Facultad de IngenieríaIngeniería Civil71788481https://orcid.org/0000-0002-0499-778X20593010https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Flores Espinoza, Carlos GerardoFabian Brañez, Alcides LuisAlmonacid Ordoñez, Lidia LeonorORIGINALT037_71788481_T.pdfT037_71788481_T.pdfapplication/pdf4274371http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8456/1/T037_71788481_T.pdf5ae53da1dac92de5a263697ca1d66c09MD51R10_71788481_TUR.pdfR10_71788481_TUR.pdfapplication/pdf15973680http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8456/2/R10_71788481_TUR.pdf4d7bfbd91b3cef4b5d1397562bd25b77MD52R08_71788481_FAP.pdfR08_71788481_FAP.pdfapplication/pdf721244http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8456/3/R08_71788481_FAP.pdf16bff4d35e0586b024143f889c707928MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8456/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/8456oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/84562024-11-25 12:18:01.204Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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