Adición de fibra de carbono automotriz reciclado para la mejora de las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos
Descripción del Articulo
La investigación abordó el siguiente problema general: ¿Cuál es el efecto de la adición de fibra de carbono automotriz reciclado en las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos?. Se planteó como objetivo general: Determinar el efecto de la adición de fibra de carbono automotriz rec...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8456 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fibra de carbono automotriz Propiedades mecánicas del concreto Pavimento rígido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La investigación abordó el siguiente problema general: ¿Cuál es el efecto de la adición de fibra de carbono automotriz reciclado en las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos?. Se planteó como objetivo general: Determinar el efecto de la adición de fibra de carbono automotriz reciclado en las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos. El método de la investigación fue científico, de tipo aplicado, con un nivel explicativo y con un diseño cuasiexperimental. La población consistió en 4 dosificaciones con adiciones de fibra de carbono automotriz reciclada. La muestra son los porcentajes de adición de 2.5%, 5%, y 7.5% en función del peso de toda la mezcla y se compararon con la muestra patrón, sin adición. Los resultados a los 28 días de edad, para la resistencia a la compresión el valor significativo se alcanzo con una adición al 5% un valor de 287.33 kg/cm2 . Para la flexotraccion a los 28 dias de edad, el valor significativo se alcanzo con una adición al 2.5% que obtuvo un valor de 43 kg/cm2 . Para la rigidez ante cargas, alos 28 dias de edad, el valor significativo se alcanzo con una adición al 5% con un valor de 256,195.95 kg/cm2 . Se logró concluir que la adición de fibra de carbono automotriz reciclado genera un efecto significativo en las propiedades mecánicas del concreto para pavimentos rígidos como la resistencia a la compresión, flexotracción y la rigidez ante cargas, cuando la adición es de 2.5% y 5% respecto al peso de la mezcla, aumentando los valores de estas propiedades. Se recomienda una adición del 2.5 % de fibra de carbono automotriz reciclado a fin de incrementar los valores de las propiedades mecánicas del concreto f’c=280 kg/cm2 para su uso en pavimentaciones, ya se incrementan los valores de la resistencia a la flexotracción. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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