Identificación de fallas usando el método PCI del pavimento flexible de la avenida Huancavelica - distrito de El Tambo

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó la problemática: ¿En qué medida la identificación de fallas usando el método PCI determina el estado de conservación del pavimento flexible de la Av. Huancavelica - distrito de El Tambo? Es por ello que la investigación se llevó a cabo con el objetivo de identificar...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tacunan Hichcas, Lisseth Mayuri, Suaña Aguilar, Julio Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identificación de fallas
Método PCI
Conservación del pavimento flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó la problemática: ¿En qué medida la identificación de fallas usando el método PCI determina el estado de conservación del pavimento flexible de la Av. Huancavelica - distrito de El Tambo? Es por ello que la investigación se llevó a cabo con el objetivo de identificar las fallas usando el método PCI del pavimento flexible para determinar el estado de conservación de la avenida Huancavelica - distrito de El Tambo. Esta investigación empleó métodos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos, ya que sus contribuciones apuntan a comprender y construir soluciones a los objetivos planteados de acuerdo con las necesidades de los fenómenos o aspectos del mundo real pertenecientes al campo de estudio de una disciplina científica en particular. En relación a la metodología, el tipo de investigación es aplicada de nivel descriptivo, con un diseño de investigación de campo no experimental y como técnica de recopilación de información se usó la observación y un formato de recolección de datos a una muestra determinada. Producto de la investigación se concluyó que, mediante el método PCI se verificó que las fallas existentes del pavimento flexible del carril izquierdo de la Av. Huancavelica, desde cruce el Ovalo hasta la Av. Evitamiento se identificó que se encuentra en un estado de conservación "Bueno". Así Mismo se identificó las fallas existentes del carril derecho de la Av. Huancavelica desde el Jr. Harold Cox hasta la Av. Evitamiento se encuentra en un estado de conservación "Bueno". Palabras Clave: Identificación de fallas, Método PCI, Conservación del pavimento flexible.
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