Taller lúdico “Recreamat” y su relación en el aprendizaje del rango numérico del área de matemáticas en los estudiantes del primer grado de la I.E. Independencia Ugel 02, Lima - 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Taller lúdico “RECREAMAT” y su relación con el aprendizaje del rango numérico de matemáticas en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E “Independencia” UGEL 02, Lima - 2018 cuyo objetivo fue determinar la relación del taller lúdico “RECREA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedón Nolasco, María Cecilia.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2642
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller Lúdico.
Estrategia.
Matemáticas.
Desarrollo.
Aprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Taller lúdico “RECREAMAT” y su relación con el aprendizaje del rango numérico de matemáticas en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E “Independencia” UGEL 02, Lima - 2018 cuyo objetivo fue determinar la relación del taller lúdico “RECREAMAT” con el aprendizaje del rango numérico en el área de matemática en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la I.E “Independencia” UGEL 02 Lima – 2018, ya que la matemática forma parte del desarrollo integral del estudiante, pero esta área no es clara en sus primeros grados de estudio. Se aplicó una metodología de tipo descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, donde la población estuvo conformada por 130 estudiantes, y se utilizó un muestreo probabilístico, de tipo aleatorio simple, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 65 estudiantes nivel primario de la Institución Educativa Independencia UGEL 02, Lima - como instrumentos se utilizó un cuestionario de elaboración propia para recoger información sobre las variables estudiadas. La hipótesis a contrastar es que existe una relación significativa entre las dos variables analizadas Taller Lúdico Recreamat y el aprendizaje del rango numérico del área de matemáticas. Concluyéndose en base a los resultados que existe una relación significativa entre el taller lúdico “RECREAMAT” y el aprendizaje del rango numérico en el área de matemática en los estudiantes del primer grado del nivel primaria de la I.E estudiada, ya que se obtuvo un p-valor (0.000) < ����������(0.05) con lo que se aceptó la hipótesis alterna, existiendo un índice de correlación de ,778.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).