Estimulando la iniciación de la escritura a través de Talleres Lúdicos en los niños y niñas de 5 años de edad del aula “Kínder” de la institución educativa particular “Cristo Salvador de Montecarlo”, Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La tradición escolar ha distinguido siempre las actividades de lectura de las de escritura. Inicialmente se creía que los niños aprendían primero a leer y después a escribir. Más adelante enseñar a leer y a escribir fue considerado como una misma actividad, denominada lectoescritura. Hoy sabemos un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Turpo Chipana, Sandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9091
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimular
Iniciación
Escritura
Talleres lúdicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tradición escolar ha distinguido siempre las actividades de lectura de las de escritura. Inicialmente se creía que los niños aprendían primero a leer y después a escribir. Más adelante enseñar a leer y a escribir fue considerado como una misma actividad, denominada lectoescritura. Hoy sabemos un poco más de la diferencia y relación existente entre ambas actividades. Los conocimientos y procesos que se ponen en marcha cuando se lee y cuando se escribe no son los mismos. También sabemos que no necesariamente el leer precede al escribir y sí en cambio que ambos aprendizajes, la lectura y la escritura, están interconectados, de manera que no es necesario mantenerlos separados en la escuela. Leer y escribir están relacionados fundamentalmente porque son actividades que se refieren a un mismo objeto sabemos también que los niños muestran interés por la lectura y escritura de textos en situaciones significativas, además que ellos construyen ciertas hipótesis para comprender el mundo escrito. El presente trabajo de investigación tiene por finalidad estimular la iniciación de la escritura a través de talleres lúdicos en los niños y niñas de 5 años de edad del aula “Kínder” de la institución educativa “Cristo Salvador de Montecarlo” teniendo en cuenta cada uno de los niveles de escritura. Los resultados muestran que los niños lograron avanzar y alcanzar el nivel silábico alfabético vale decir que pudieran establecer la correspondencia de una letra por sílaba, lo cual es muy favorable para su iniciación en la escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).