Efecto de la imprimación asfáltica en frío en el desempeño de bases estabilizadas con cemento o cal, Huancayo, 2024

Descripción del Articulo

Como problema planteado se ha tenido ¿Cuál es el efecto de la imprimación asfáltica en frío en el desempeño de bases estabilizadas con cemento o cal, Huancayo, 2024?, también se ha tenido como objetivo el de determinar el efecto de la imprimación asfáltica en frío en el desempeño de bases estabiliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Susan Maily, Yusuke Vargas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imprimación
Asfalto en frio
Bases estabilizadas con cemento
Bases estabilizadas con cal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Como problema planteado se ha tenido ¿Cuál es el efecto de la imprimación asfáltica en frío en el desempeño de bases estabilizadas con cemento o cal, Huancayo, 2024?, también se ha tenido como objetivo el de determinar el efecto de la imprimación asfáltica en frío en el desempeño de bases estabilizadas con cemento o cal, Huancayo, 2024. Como hipótesis se tuvo que la imprimación asfáltica en frío produce un efecto significativo en el desempeño de bases estabilizadas con cemento o cal, Huancayo, 2024. Para el desarrollo de la investigación se ha considerado el método científico en todo el proceso, para un tipo aplicado para la realidad de la ciudad, con un nivel de investigación considerado como correlacional. Se desarrollaron 27 ensayos a las bases estabilizadas con cemento o cal como población y también como muestra de acuerdo al muestreo no probabilístico. Se realizaron ensayos de laboratorio lo que permitió determinar que la imprimación asfáltica en frío tiene un efecto significativo en el desempeño de las bases estabilizadas con cemento o cal en Huancayo, 2024. Aunque no se alcanzaron las profundidades mínimas de penetración estipuladas por el MTC, se logró una mejora en la impermeabilización de las bases. Además, la imprimación asfáltica en frío resultó ser más económica cuando se utilizó con cemento, lo que favorece su adopción en proyectos viales en la región.
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