Efecto de la imprimación asfáltica en frío en el desempeño de bases estabilizadas con cemento o cal, Huancayo, 2024
Descripción del Articulo
Como problema planteado se ha tenido ¿Cuál es el efecto de la imprimación asfáltica en frío en el desempeño de bases estabilizadas con cemento o cal, Huancayo, 2024?, también se ha tenido como objetivo el de determinar el efecto de la imprimación asfáltica en frío en el desempeño de bases estabiliza...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10395 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10395 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imprimación Asfalto en frio Bases estabilizadas con cemento Bases estabilizadas con cal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Como problema planteado se ha tenido ¿Cuál es el efecto de la imprimación asfáltica en frío en el desempeño de bases estabilizadas con cemento o cal, Huancayo, 2024?, también se ha tenido como objetivo el de determinar el efecto de la imprimación asfáltica en frío en el desempeño de bases estabilizadas con cemento o cal, Huancayo, 2024. Como hipótesis se tuvo que la imprimación asfáltica en frío produce un efecto significativo en el desempeño de bases estabilizadas con cemento o cal, Huancayo, 2024. Para el desarrollo de la investigación se ha considerado el método científico en todo el proceso, para un tipo aplicado para la realidad de la ciudad, con un nivel de investigación considerado como correlacional. Se desarrollaron 27 ensayos a las bases estabilizadas con cemento o cal como población y también como muestra de acuerdo al muestreo no probabilístico. Se realizaron ensayos de laboratorio lo que permitió determinar que la imprimación asfáltica en frío tiene un efecto significativo en el desempeño de las bases estabilizadas con cemento o cal en Huancayo, 2024. Aunque no se alcanzaron las profundidades mínimas de penetración estipuladas por el MTC, se logró una mejora en la impermeabilización de las bases. Además, la imprimación asfáltica en frío resultó ser más económica cuando se utilizó con cemento, lo que favorece su adopción en proyectos viales en la región. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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