Utilización del relave minero en el desempeño estructural de pavimento rígido en la provincia de Tarma - Junín, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como problema general: ¿De qué manera la utilización del relave minero influye en el desempeño estructural de pavimento rígido en la provincia de Tarma - Junín, 2024?, el objetivo fue: Determinar la influencia de la utilización del relave minero en el desempeño estr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Povis Arroyo, Ronald Bernardino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaves mineros
Pavimentos rígidos
Desempeño estructural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como problema general: ¿De qué manera la utilización del relave minero influye en el desempeño estructural de pavimento rígido en la provincia de Tarma - Junín, 2024?, el objetivo fue: Determinar la influencia de la utilización del relave minero en el desempeño estructural de pavimento rígido en la provincia de Tarma - Junín, 2024. En cuanto a la hipótesis general propuesta fue: La utilización del relave minero influye significativamente en el desempeño estructural de pavimento rígido en la provincia de Tarma - Junín, 2024. La investigación se basó en el método científico, específicamente en el método experimental y estadístico. Se llevó a cabo con el tipo aplicada, nivel relacional, diseño investigación experimental. La muestra estará conformada por 12 vigas y 74 probetas con una resistencia característica de f’c=280 kg/cm2 . Se concluyó, que el uso del relave minero en el concreto para pavimento rígido muestra una influencia positiva en el desempeño estructural. La dosificación óptima identificada es del 3%, la cual mejora significativamente las resistencias a la compresión, tracción y flexión.
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