Bienestar psicológico y autoeficacia académica en estudiantes del quinto ciclo de una Universidad estatal de Lima ,2023
Descripción del Articulo
El estudio generó el fin principal de indagar la asociación entre bienestar psicológico y autoeficacia académica en alumnos del quinto ciclo de una Universidad Estatal de Lima , 2023 considerando para ello el uso del método científico y el método descriptivo además por medio de un trabajo de tipo bá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bienestar psicológico Autoeficacia académica Estudiantes Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio generó el fin principal de indagar la asociación entre bienestar psicológico y autoeficacia académica en alumnos del quinto ciclo de una Universidad Estatal de Lima , 2023 considerando para ello el uso del método científico y el método descriptivo además por medio de un trabajo de tipo básico de nivel relacional, diseño no experimental y corte transversal analizando para ello a 157 estudiantes tomándoseles la escala de bienestar psicológico y el EAPESA, identificando como resultados que hay asociación directa entre bienestar psicológico y autoeficacia académica (rho = .457). De acuerdo con los resultados se evidencia que cuando el bienestar psicológico aumenta, tiende a aumentar la autoeficacia académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).