Aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating en la estabilidad del talud en carretera Puente Collpa – Yanacancha

Descripción del Articulo

El problema planteado en la tesis fue: ¿Cuál es el resultado de la aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating (SMR) en la estabilidad de taludes de la carretera puente Collpa - Yanacancha? El objetivo general fue: Establecer el resultado de la aplicación de las condicion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candiotti Dueñas, Fanny Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Índice Slope Mass Rating
Caracterización geomecánica
Estabilidad del talud
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description El problema planteado en la tesis fue: ¿Cuál es el resultado de la aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating (SMR) en la estabilidad de taludes de la carretera puente Collpa - Yanacancha? El objetivo general fue: Establecer el resultado de la aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating (SMR) en la estabilidad de taludes de la carretera del puente Collpa - Yanacancha. Para ello se formuló la hipótesis general: La aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating (SMR) permite estimar de manera óptima la estabilidad de taludes en la carretera del puente Collpa - Yanacancha, contrastada en el Capítulo IV Resultados del desarrollo de este estudio. El método general de investigación fue científico y el método específico fue inductivodeductivo, el tipo de investigación aplicada, la tesis fue cuantitativa, de nivel descriptivoexplicativo con un diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por los taludes que presentan desprendimientos de rocas en la carretera puente Collpa - Yanacancha en su extensión (progresiva inicial: km 0+000 hasta la progresiva final: km 40+056). El muestreo fue no probabilístico o dirigido entre las progresivas 18+632.14 a 18+982.14, correspondientes a los taludes rocosos inestables de la carretera puente Collpa - Yanacancha. En conclusión: Se estimó la estabilidad del talud rocoso como clase IV, tipo inestable (SMR global=30.00 puntos) luego de aplicar las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating, lo que permitió plantear la implementación de un sistema flexible de alta resistencia y desatar manualmente las rocas sueltas para estabilizarlo. Asimismo, mediante el estadístico T-Student se contrastaron las hipótesis de la investigación.
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El método general de investigación fue científico y el método específico fue inductivodeductivo, el tipo de investigación aplicada, la tesis fue cuantitativa, de nivel descriptivoexplicativo con un diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por los taludes que presentan desprendimientos de rocas en la carretera puente Collpa - Yanacancha en su extensión (progresiva inicial: km 0+000 hasta la progresiva final: km 40+056). El muestreo fue no probabilístico o dirigido entre las progresivas 18+632.14 a 18+982.14, correspondientes a los taludes rocosos inestables de la carretera puente Collpa - Yanacancha. En conclusión: Se estimó la estabilidad del talud rocoso como clase IV, tipo inestable (SMR global=30.00 puntos) luego de aplicar las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating, lo que permitió plantear la implementación de un sistema flexible de alta resistencia y desatar manualmente las rocas sueltas para estabilizarlo. 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