Aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating en la estabilidad del talud en carretera Puente Collpa – Yanacancha
Descripción del Articulo
El problema planteado en la tesis fue: ¿Cuál es el resultado de la aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating (SMR) en la estabilidad de taludes de la carretera puente Collpa - Yanacancha? El objetivo general fue: Establecer el resultado de la aplicación de las condicion...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6095 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6095 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Índice Slope Mass Rating Caracterización geomecánica Estabilidad del talud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El problema planteado en la tesis fue: ¿Cuál es el resultado de la aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating (SMR) en la estabilidad de taludes de la carretera puente Collpa - Yanacancha? El objetivo general fue: Establecer el resultado de la aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating (SMR) en la estabilidad de taludes de la carretera del puente Collpa - Yanacancha. Para ello se formuló la hipótesis general: La aplicación de las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating (SMR) permite estimar de manera óptima la estabilidad de taludes en la carretera del puente Collpa - Yanacancha, contrastada en el Capítulo IV Resultados del desarrollo de este estudio. El método general de investigación fue científico y el método específico fue inductivodeductivo, el tipo de investigación aplicada, la tesis fue cuantitativa, de nivel descriptivoexplicativo con un diseño no experimental-transversal. La población estuvo constituida por los taludes que presentan desprendimientos de rocas en la carretera puente Collpa - Yanacancha en su extensión (progresiva inicial: km 0+000 hasta la progresiva final: km 40+056). El muestreo fue no probabilístico o dirigido entre las progresivas 18+632.14 a 18+982.14, correspondientes a los taludes rocosos inestables de la carretera puente Collpa - Yanacancha. En conclusión: Se estimó la estabilidad del talud rocoso como clase IV, tipo inestable (SMR global=30.00 puntos) luego de aplicar las condiciones geomecánicas del índice Slope Mass Rating, lo que permitió plantear la implementación de un sistema flexible de alta resistencia y desatar manualmente las rocas sueltas para estabilizarlo. Asimismo, mediante el estadístico T-Student se contrastaron las hipótesis de la investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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