Exportación Completada — 

El adjetivo calificativo para segundo grado del nivel primario

Descripción del Articulo

Los procesos de aprendizaje en el aula serefieren a las actividades, estrategias y métodos que los docentes emplean para facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades por parte de los estudiantes. El propósito de esta lección es aplicar las estrategias al desarrollo de habilidades de comun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcos Reyes, Dulce Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adjetivo calificativo
Comunicación
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los procesos de aprendizaje en el aula serefieren a las actividades, estrategias y métodos que los docentes emplean para facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades por parte de los estudiantes. El propósito de esta lección es aplicar las estrategias al desarrollo de habilidades de comunicación, demostrando las estrategias de acuerdo con los objetivos. “Hoy aprenderemos a usar adjetivos calificativos”. Esta experiencia de aprendizaje se llama Modificación de adjetivos con un enfoque comunicativo para el segundo grado del nivel primaria. Esta habilidad incluye escribir diferentes tipos de oraciones en su idioma nativo. Su propósito es que los estudiantes se refieran a adjetivos que modifican la naturaleza y los atributos físicos de los seres vivos. Estas habilidades de aprendizaje corresponden a los procesos educativos que subyacen a las expectativas de desarrollo del aprendizaje en este campo:la comunicación. Comienza con la motivación y al final de la dinámica se les pide a los estudiantes que conserven sus conocimientos previos, después de lo cual se les pide a los alumnos que mantengan sus habilidades cognitivas, de tal manera los alumnos escribir una descripción relacionada con sus mascotas. El instrumento utilizadopara la evaluación de los alumnos es una rubrica de esa manera se obtiene calificación exacta o mas más precisas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).