El adjetivo calificativo para segundo grado del nivel primario
Descripción del Articulo
Los procesos de aprendizaje en el aula serefieren a las actividades, estrategias y métodos que los docentes emplean para facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades por parte de los estudiantes. El propósito de esta lección es aplicar las estrategias al desarrollo de habilidades de comun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10167 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10167 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adjetivo calificativo Comunicación Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Los procesos de aprendizaje en el aula serefieren a las actividades, estrategias y métodos que los docentes emplean para facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades por parte de los estudiantes. El propósito de esta lección es aplicar las estrategias al desarrollo de habilidades de comunicación, demostrando las estrategias de acuerdo con los objetivos. “Hoy aprenderemos a usar adjetivos calificativos”. Esta experiencia de aprendizaje se llama Modificación de adjetivos con un enfoque comunicativo para el segundo grado del nivel primaria. Esta habilidad incluye escribir diferentes tipos de oraciones en su idioma nativo. Su propósito es que los estudiantes se refieran a adjetivos que modifican la naturaleza y los atributos físicos de los seres vivos. Estas habilidades de aprendizaje corresponden a los procesos educativos que subyacen a las expectativas de desarrollo del aprendizaje en este campo:la comunicación. Comienza con la motivación y al final de la dinámica se les pide a los estudiantes que conserven sus conocimientos previos, después de lo cual se les pide a los alumnos que mantengan sus habilidades cognitivas, de tal manera los alumnos escribir una descripción relacionada con sus mascotas. El instrumento utilizadopara la evaluación de los alumnos es una rubrica de esa manera se obtiene calificación exacta o mas más precisas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).