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EFECTOS DEL TRANSITO VEHICULAR EN EL RIESGO DE SEGURIDAD VIAL, AVENIDA CALMELL DEL SOLAR - HUANCAYO

Descripción del Articulo

La avenida Calmell del solar, vía con alto tránsito vehicular donde se observan usuarios vulnerables, traduciéndose este en riesgo de seguridad vial debido a ello se plantea el siguiente problema de investigación: ¿Qué efectos produce el tránsito vehicular en el riesgo de seguridad vial, Avenida Cal...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chanco Gálvez, Elizabeth Lily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/940
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/940
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tránsito vehicular
riesgo de seguridad vial
usuarios vulnerables
Descripción
Sumario:La avenida Calmell del solar, vía con alto tránsito vehicular donde se observan usuarios vulnerables, traduciéndose este en riesgo de seguridad vial debido a ello se plantea el siguiente problema de investigación: ¿Qué efectos produce el tránsito vehicular en el riesgo de seguridad vial, Avenida Calmell del Solar - Huancayo?, para resolver dicho problema se proyectó como objetivo determinar los efectos que produce el tránsito vehicular en el riesgo de seguridad vial en el tramo de estudio, planteándose la siguiente hipótesis: el tránsito vehicular produce efectos directos en el riesgo de seguridad vial, para probarlo se determinaron aforos vehiculares, el riesgo de seguridad vial y su asociación de causalidad. Para el desarrollo de la presente investigación se utilizó el método científico, tipo aplicado, nivel descriptivo - explicativo y diseño no experimental, en la población: vías de la urbanización chorrillos, con la muestra de las cuadras 9 y 10 de la avenida Calmell del solar. A partir de lo planteado se llegó a la siguiente conclusión: El tránsito vehicular produce efectos directos en el riesgo de seguridad vial, Avenida Calmell del Solar – Huancayo, debido a que el IMD de 12, 694.0000 Vh/día produce efecto de 1.9437 en el riesgo de seguridad vial, 13,143.0000 Vh/día produce 2.3888 y 15,561.0000 Vh/día genera efecto de 57.7872 de riesgo de seguridad vial, produciéndose un incremento en función a la cantidad de vehículos que transita por el tramo de estudio, riesgos considerados altos, siendo los usuarios más vulnerables según la presente investigación los peatones que transitan diariamente por el tramo de estudio.
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