Actitudes hacia la estadística y resultados de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes Filial Chanchamayo 2020
Descripción del Articulo
La Investigación titulada “Actitud hacia la estadística y resultados de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes Filial Chanchamayo 2020”, cuyo objetivo general fue: Determinar la relación entre la actitud hacia la estadística y el resultado de aprendizaje de los estudiante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3250 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/3250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud hacia la estadística Resultados de aprendizaje Componente afectivo Cognitivo Conductual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La Investigación titulada “Actitud hacia la estadística y resultados de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes Filial Chanchamayo 2020”, cuyo objetivo general fue: Determinar la relación entre la actitud hacia la estadística y el resultado de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, Filial Chanchamayo – 2020. La Investigación es de tipo básica; con un diseño descriptivo correlacional; a través de un muestreo probabilístico estratificado, se trabajó con estudiantes las escuelas profesionales de Administración y sistemas, Contabilidad y finanzas y Derecho de la Universidad Peruana Los Andes Filial Chanchamayo, para efectos del trabajo de campo se tomó una muestra de 87 estudiantes de las tres escuelas profesionales indicadas líneas arriba. Los instrumentos fueron adaptados y validados para la investigación, se recolecto los datos con la Escala de actitudes hacia la estadística y el registro de datos. Se concluyó que “existe relación significativa entre las actitudes hacia la estadística y el resultado de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, Filial Chanchamayo – 2020”, afirmación que se hace mediante la prueba rho de Spearman (r=0,334), para un p-valor =0,002 y un 95% de nivel de confianza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).