Actitud hacia la matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titula: Actitud hacia la matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018. El propósito de la misma fue comparar el nivel de la actitud hacia la matemática en estudiantes de sexto grado de educación pri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39912 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39912 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud hacia la matemática Componente cognitivo Componente afectivo Componente conductual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titula: Actitud hacia la matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018. El propósito de la misma fue comparar el nivel de la actitud hacia la matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 240 estudiantes de sexto grado con una muestra de 80 estudiantes de cada Institución Educativa. Asimismo, La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. Se arribó en la parte descriptiva que los estudiantes de las tres Instituciones Educativas manifiestan que la actitud hacia la matemática es bajo. Asimismo, se concluyó que según la prueba de Kruskal-Wallis y p=0.000 < 0.05. Se observa que la diferencia de rangos de la actitud hacia la matemática es diferente por ser la misma cantidad de muestra, el rango promedio fue de 60.85, 160.61 y 140.04. Estos resultados obtenidos para un nivel de confianza del 95% arrojan una significancia de 0.000, ante estas evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la Hipótesis Nula y se acepta la Hipótesis Alterna. Por tanto: Existe diferencia en el nivel de la actitud hacia la matemática en estudiantes de sexto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas de la Ugel 04 Comas, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).