Clima laboral y su relación con el desempeño docente de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Chilca - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente tesis fue el “Determinar la relación entre clima laboral y desempeño docente de la I.E.E. N° 30153 “María Natividad Salazar Aguilar”, ubicado en el Distrito de Chilca – 2021”, que se planteó a partir de los problemas de investigación y del que se formularon las hip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Hurtado, Veronica Claudia, Ramos Inga, Anabel Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima laboral
Desempeño docente
Enseñanza
Trabajo pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente tesis fue el “Determinar la relación entre clima laboral y desempeño docente de la I.E.E. N° 30153 “María Natividad Salazar Aguilar”, ubicado en el Distrito de Chilca – 2021”, que se planteó a partir de los problemas de investigación y del que se formularon las hipótesis; así mismo de acuerdo con la parte metodológica el metodo general fue el cientifico y en cuanto al específico el descriptivo, de tipo básica, con un nivel correlacional y un diseño descriptivo correlacional. Contando con la colaboración de 62 docentes, que fueron evaluados con Cuestionario escala del clima laboral CL – SPC y Autoevaluación del desempeño docente. Como resultado se tiene en la tabla cruzada que existe una cantidad prevalente porcentual de 62,5%, donde se evidencia un nivel bueno en la variable desempeño docente y conforme al clima laboral, se encuentra en la categoría favorable; se concluye que no existe relación entre las variables, porque el p valor obtenido 0,250 es mayor al 0,05, por lo tanto aceptamos la hipótesis nula y rechazamos la hipótesis alterna. Finalmente se sugiere que se publiquen los resultados y que la institución educativa pueda trabajar y reforzar las variables investigadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).