Personalidad y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Computrón, Lima-2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre personalidad y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Computrón, Lima 2022. Presentando una metodología de la investigación científica, de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5544 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5544 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Personalidad Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre personalidad y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Computrón, Lima 2022. Presentando una metodología de la investigación científica, de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional y un nivel relacional. Asimismo, la población de estudio estuvo conformada por 220 estudiantes, tomando como muestra a 140 sujetos. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento se utilizó el Inventario de Personalidad NEO-FFI versión Abreviada, del NEO-PI-R, el cual cumplió con los criterios de validez y confiabilidad correspondientes y las calificaciones obtenidas en los cursos. Se concluyó que existe relación entre personalidad y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Computrón, Lima 2022. De acuerdo a los resultados arrojados (Rho= 0.636) significativa (p<0,05). La personalidad de los estudiantes de una u otra forma influye en su rendimiento académico, según sea su comportamiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).