Personalidad y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Computrón, Lima-2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre personalidad y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Computrón, Lima 2022. Presentando una metodología de la investigación científica, de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Alarcon, Beatriz, Colan Roca de Sarmiento Lucia Francisca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento
Personalidad
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación que existe entre personalidad y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Computrón, Lima 2022. Presentando una metodología de la investigación científica, de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental correlacional y un nivel relacional. Asimismo, la población de estudio estuvo conformada por 220 estudiantes, tomando como muestra a 140 sujetos. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta y como instrumento se utilizó el Inventario de Personalidad NEO-FFI versión Abreviada, del NEO-PI-R, el cual cumplió con los criterios de validez y confiabilidad correspondientes y las calificaciones obtenidas en los cursos. Se concluyó que existe relación entre personalidad y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Computrón, Lima 2022. De acuerdo a los resultados arrojados (Rho= 0.636) significativa (p<0,05). La personalidad de los estudiantes de una u otra forma influye en su rendimiento académico, según sea su comportamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).