Implementación de un sistema web para optimizar la gestión de incidencias en la Empresa Sercont R&D SAC

Descripción del Articulo

Esta tesis trata el problema de incidencias presentada en la empresa Sercont R&D SAC. por lo que se planteó el objetivo general de determinar cómo la implementación de un Sistema web, influye en la gestión de Incidencias en dicha empresa. La hipótesis general que se verificó fue que la implement...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Auris Yauri, Jaime Elias, Gordillo Flores, Rafael Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incidencias atendidas a tiempo
Sistema Web
Metodología RUP
Solicitudes de atención
Documentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UPLA_7a6f27f17e68255ec1d14258ca564575
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6039
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema web para optimizar la gestión de incidencias en la Empresa Sercont R&D SAC
title Implementación de un sistema web para optimizar la gestión de incidencias en la Empresa Sercont R&D SAC
spellingShingle Implementación de un sistema web para optimizar la gestión de incidencias en la Empresa Sercont R&D SAC
Auris Yauri, Jaime Elias
Incidencias atendidas a tiempo
Sistema Web
Metodología RUP
Solicitudes de atención
Documentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema web para optimizar la gestión de incidencias en la Empresa Sercont R&D SAC
title_full Implementación de un sistema web para optimizar la gestión de incidencias en la Empresa Sercont R&D SAC
title_fullStr Implementación de un sistema web para optimizar la gestión de incidencias en la Empresa Sercont R&D SAC
title_full_unstemmed Implementación de un sistema web para optimizar la gestión de incidencias en la Empresa Sercont R&D SAC
title_sort Implementación de un sistema web para optimizar la gestión de incidencias en la Empresa Sercont R&D SAC
author Auris Yauri, Jaime Elias
author_facet Auris Yauri, Jaime Elias
Gordillo Flores, Rafael Edwin
author_role author
author2 Gordillo Flores, Rafael Edwin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Padilla, Jowel Sigfrido
dc.contributor.author.fl_str_mv Auris Yauri, Jaime Elias
Gordillo Flores, Rafael Edwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Incidencias atendidas a tiempo
Sistema Web
Metodología RUP
Solicitudes de atención
Documentación
topic Incidencias atendidas a tiempo
Sistema Web
Metodología RUP
Solicitudes de atención
Documentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Esta tesis trata el problema de incidencias presentada en la empresa Sercont R&D SAC. por lo que se planteó el objetivo general de determinar cómo la implementación de un Sistema web, influye en la gestión de Incidencias en dicha empresa. La hipótesis general que se verificó fue que la implementación de un sistema web, favorece significativamente la gestión de Incidencias en la empresa Sercont R&D SAC. Para lograr estos objetivos tanto como el diseño propuesto y la implementación del sistema, se utilizó la metodología RUP, que es una plataforma manejable en los procesos que implica el desarrollo de un software que ayuda proporcionando guías consistentes de acuerdo a las necesidades y procesos para el equipo de proyecto. Se utilizó un entorno web y lenguajes como PHP, JQUERY, CSS para la maquetación web. En cuanto a la codificación se utilizó el framework Laravel y en cuanto a la base de datos se utilizó MYSQL. Dentro del marco de la investigación, se realizó el método científico. Poniendo énfasis en el método inductivo- deductivo y analítico-sintético. El tipo de investigación es cuantitativa y tecnológica, el nivel de la misma es explicativo, el diseño de la investigación es experimental. La técnica que se empleó es la observación, y el instrumento la ficha de observación. Para el procesamiento y análisis de los datos se utilizaron pruebas estadísticas descriptivas e inferenciales. Como el resultado de la prueba de normalidad mostró que los datos recolectados eran no normales, se empleó la Prueba de Rangos Wilcoxon, para el primer indicador y la Prueba no paramétrica - McNemar para validar la hipótesis, del segundo indicador. Para realizar la medición de los indicadores, se empleó una muestra de 130 incidencias, a través de un muestreo aleatorio simple y utilizando la técnica de fichaje. En el tiempo de registro de incidencias se redujo de un 50.36% a un 25.44%. En el Nivel de incidencias atendidas a tiempo se pasó de un 70.00 % a un 90.80%. Podemos afirmar que los resultados reflejan que el sistema web reduce el Tiempo promedio en el registro de incidencias y a la misma vez aumenta el nivel de incidencias atendidas a tiempo. Por tanto, concluimos que el sistema web influye en la gestión de incidencias en la empresa Sercont R&D SAC.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-13T16:00:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-13T16:00:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/6039
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/6039
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/1/T037_21875982_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/2/R10_21875982_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/3/R08_21875982_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/5/T037_21875982_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/7/R10_21875982_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/9/R08_21875982_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/6/T037_21875982_T.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/8/R10_21875982_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/10/R08_21875982_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fb78ce77657e0c4dc9181b6d0d5727fc
1eb1eea13311a0a3991f1aabbee178ee
8c1a81655582927b8bfa5be4a98df0e4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6e71e338c9bdb1dcb0434469f0b43de9
f891a374795dd5b342f2dbe54796defa
b7b1c58af8bb196620bff8ba11ecd2fc
2bc5a06f237eaaa11912ceb0613a1993
fc0f00b654ad57ac7ddfcec3a1d28984
afe97231be32caff962b7040d203e8dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341430372270080
spelling Cabrera Padilla, Jowel SigfridoAuris Yauri, Jaime EliasGordillo Flores, Rafael Edwin2023-09-13T16:00:57Z2023-09-13T16:00:57Z2023-03-10https://hdl.handle.net/20.500.12848/6039Esta tesis trata el problema de incidencias presentada en la empresa Sercont R&D SAC. por lo que se planteó el objetivo general de determinar cómo la implementación de un Sistema web, influye en la gestión de Incidencias en dicha empresa. La hipótesis general que se verificó fue que la implementación de un sistema web, favorece significativamente la gestión de Incidencias en la empresa Sercont R&D SAC. Para lograr estos objetivos tanto como el diseño propuesto y la implementación del sistema, se utilizó la metodología RUP, que es una plataforma manejable en los procesos que implica el desarrollo de un software que ayuda proporcionando guías consistentes de acuerdo a las necesidades y procesos para el equipo de proyecto. Se utilizó un entorno web y lenguajes como PHP, JQUERY, CSS para la maquetación web. En cuanto a la codificación se utilizó el framework Laravel y en cuanto a la base de datos se utilizó MYSQL. Dentro del marco de la investigación, se realizó el método científico. Poniendo énfasis en el método inductivo- deductivo y analítico-sintético. El tipo de investigación es cuantitativa y tecnológica, el nivel de la misma es explicativo, el diseño de la investigación es experimental. La técnica que se empleó es la observación, y el instrumento la ficha de observación. Para el procesamiento y análisis de los datos se utilizaron pruebas estadísticas descriptivas e inferenciales. Como el resultado de la prueba de normalidad mostró que los datos recolectados eran no normales, se empleó la Prueba de Rangos Wilcoxon, para el primer indicador y la Prueba no paramétrica - McNemar para validar la hipótesis, del segundo indicador. Para realizar la medición de los indicadores, se empleó una muestra de 130 incidencias, a través de un muestreo aleatorio simple y utilizando la técnica de fichaje. En el tiempo de registro de incidencias se redujo de un 50.36% a un 25.44%. En el Nivel de incidencias atendidas a tiempo se pasó de un 70.00 % a un 90.80%. Podemos afirmar que los resultados reflejan que el sistema web reduce el Tiempo promedio en el registro de incidencias y a la misma vez aumenta el nivel de incidencias atendidas a tiempo. Por tanto, concluimos que el sistema web influye en la gestión de incidencias en la empresa Sercont R&D SAC.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAIncidencias atendidas a tiempoSistema WebMetodología RUPSolicitudes de atenciónDocumentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema web para optimizar la gestión de incidencias en la Empresa Sercont R&D SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas y ComputaciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y Computación2187598220074683https://orcid.org/0000-0002-7569-149721423306https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612176Vilchez Gutarra, JessicaCasimiro Bravo, Miguel AngelRojas Yapias, Alfredo HugoORIGINALT037_21875982_T.pdfT037_21875982_T.pdfapplication/pdf4775242http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/1/T037_21875982_T.pdffb78ce77657e0c4dc9181b6d0d5727fcMD51R10_21875982_TUR.pdfR10_21875982_TUR.pdfapplication/pdf22770648http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/2/R10_21875982_TUR.pdf1eb1eea13311a0a3991f1aabbee178eeMD52R08_21875982_FAP.pdfR08_21875982_FAP.pdfapplication/pdf271590http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/3/R08_21875982_FAP.pdf8c1a81655582927b8bfa5be4a98df0e4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_21875982_T.pdf.txtT037_21875982_T.pdf.txtExtracted texttext/plain178780http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/5/T037_21875982_T.pdf.txt6e71e338c9bdb1dcb0434469f0b43de9MD55R10_21875982_TUR.pdf.txtR10_21875982_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain1819http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/7/R10_21875982_TUR.pdf.txtf891a374795dd5b342f2dbe54796defaMD57R08_21875982_FAP.pdf.txtR08_21875982_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain7462http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/9/R08_21875982_FAP.pdf.txtb7b1c58af8bb196620bff8ba11ecd2fcMD59THUMBNAILT037_21875982_T.pdf.jpgT037_21875982_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5865http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/6/T037_21875982_T.pdf.jpg2bc5a06f237eaaa11912ceb0613a1993MD56R10_21875982_TUR.pdf.jpgR10_21875982_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5123http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/8/R10_21875982_TUR.pdf.jpgfc0f00b654ad57ac7ddfcec3a1d28984MD58R08_21875982_FAP.pdf.jpgR08_21875982_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6977http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6039/10/R08_21875982_FAP.pdf.jpgafe97231be32caff962b7040d203e8ddMD51020.500.12848/6039oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/60392023-11-06 02:48:02.443Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).