Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020

Descripción del Articulo

La situación de salud en la actualidad ha ido modificándose debido a los cambios tecnológicos y avance de la ciencia, sin embargo; dichos avances no llegan a sustituir la calidad del cuidado y atención que tiene una enfermera con sus pacientes, los cuales se verán reflejadas en el nivel de satisfacc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bermudez Peña, Maryori Gretty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de cuidado de enfermería
HRDCQ Daniel Alcides Carrión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id UPLA_79f91dd652a0b4aff89ab956b59857ee
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6598
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020
title Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020
spellingShingle Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020
Bermudez Peña, Maryori Gretty
Satisfacción del paciente
Calidad de cuidado de enfermería
HRDCQ Daniel Alcides Carrión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020
title_full Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020
title_fullStr Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020
title_full_unstemmed Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020
title_sort Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020
author Bermudez Peña, Maryori Gretty
author_facet Bermudez Peña, Maryori Gretty
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Molina Vallejos, Gloria Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Bermudez Peña, Maryori Gretty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Calidad de cuidado de enfermería
HRDCQ Daniel Alcides Carrión
topic Satisfacción del paciente
Calidad de cuidado de enfermería
HRDCQ Daniel Alcides Carrión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description La situación de salud en la actualidad ha ido modificándose debido a los cambios tecnológicos y avance de la ciencia, sin embargo; dichos avances no llegan a sustituir la calidad del cuidado y atención que tiene una enfermera con sus pacientes, los cuales se verán reflejadas en el nivel de satisfacción o rechazo que demuestren los usuarios tras la atención brindada por el personal de enfermería. El presente estudio se planteó como objetivo determinar la asociación que existe entre la satisfacción del paciente y la calidad del cuidado de enfermería en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión – 2020. Siendo una investigación básica, prospectiva, transversal, de nivel relacional, con diseño no experimental; cuya población fueron 435 pacientes, para lo cual se trabajó con una muestra de 205 pacientes, escogidos aleatoriamente. Para ello se empleó una ficha técnica elaborada (Urure, 2007) y una guía de observación (Amador, 1998), procesando los datos obtenidos a través del SPSS V-25 y presentados mediante tablas y gráficos. Se encontró que no existe asociación significativa entre la satisfacción de los pacientes respecto a la calidad del cuidado brindado por parte de enfermería en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión en el año 2020.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-28T14:38:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-28T14:38:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/6598
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/6598
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/5/T037_72771171_M.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/7/R10_72771171_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/9/R08_72771171_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/6/T037_72771171_M.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/8/R10_72771171_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/10/R08_72771171_FAP.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/11/T037_72771171_M.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/2/R10_72771171_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/3/R08_72771171_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7108a34257a5b48d20d001d81bfe2134
33bd42b0e389bf99fb507678752621b7
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
26c88fbf94ae0bcef872a0e3a0db0229
1c62a72daa082fd616d0b3e0ddcd71b8
93abb1557b1c46fa583314b3f3ff8d59
fa6bd375d1d6224432fa2a2f9926c789
45035f0d6569d57665b72cce2c4ff6ae
32370dc0d968f03cb0c75a6a9a2a8b3f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341439058673664
spelling Molina Vallejos, Gloria MercedesBermudez Peña, Maryori Gretty2023-12-28T14:38:42Z2023-12-28T14:38:42Z2023-07-05https://hdl.handle.net/20.500.12848/6598La situación de salud en la actualidad ha ido modificándose debido a los cambios tecnológicos y avance de la ciencia, sin embargo; dichos avances no llegan a sustituir la calidad del cuidado y atención que tiene una enfermera con sus pacientes, los cuales se verán reflejadas en el nivel de satisfacción o rechazo que demuestren los usuarios tras la atención brindada por el personal de enfermería. El presente estudio se planteó como objetivo determinar la asociación que existe entre la satisfacción del paciente y la calidad del cuidado de enfermería en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión – 2020. Siendo una investigación básica, prospectiva, transversal, de nivel relacional, con diseño no experimental; cuya población fueron 435 pacientes, para lo cual se trabajó con una muestra de 205 pacientes, escogidos aleatoriamente. Para ello se empleó una ficha técnica elaborada (Urure, 2007) y una guía de observación (Amador, 1998), procesando los datos obtenidos a través del SPSS V-25 y presentados mediante tablas y gráficos. Se encontró que no existe asociación significativa entre la satisfacción de los pacientes respecto a la calidad del cuidado brindado por parte de enfermería en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión en el año 2020.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASatisfacción del pacienteCalidad de cuidado de enfermeríaHRDCQ Daniel Alcides Carriónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de SaludUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de Salud72771171https://orcid.org/0000-0002-4590-037406708720https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro313016Ordoñez Hospinal, Washington ManuelFelen Hinostroza, Daniel RoqueCalderon Fernandez, MiguelTEXTT037_72771171_M.pdf.txtT037_72771171_M.pdf.txtExtracted texttext/plain157967http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/5/T037_72771171_M.pdf.txt7108a34257a5b48d20d001d81bfe2134MD55R10_72771171_TUR.pdf.txtR10_72771171_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain2359http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/7/R10_72771171_TUR.pdf.txt33bd42b0e389bf99fb507678752621b7MD57R08_72771171_FAP.pdf.txtR08_72771171_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/9/R08_72771171_FAP.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT037_72771171_M.pdf.jpgT037_72771171_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7341http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/6/T037_72771171_M.pdf.jpg26c88fbf94ae0bcef872a0e3a0db0229MD56R10_72771171_TUR.pdf.jpgR10_72771171_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10336http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/8/R10_72771171_TUR.pdf.jpg1c62a72daa082fd616d0b3e0ddcd71b8MD58R08_72771171_FAP.pdf.jpgR08_72771171_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12467http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/10/R08_72771171_FAP.pdf.jpg93abb1557b1c46fa583314b3f3ff8d59MD510ORIGINALT037_72771171_M.pdfT037_72771171_M.pdfapplication/pdf1705341http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/11/T037_72771171_M.pdffa6bd375d1d6224432fa2a2f9926c789MD511R10_72771171_TUR.pdfR10_72771171_TUR.pdfapplication/pdf14461137http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/2/R10_72771171_TUR.pdf45035f0d6569d57665b72cce2c4ff6aeMD52R08_72771171_FAP.pdfR08_72771171_FAP.pdfapplication/pdf1091587http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/3/R08_72771171_FAP.pdf32370dc0d968f03cb0c75a6a9a2a8b3fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/6598oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/65982024-02-27 10:12:44.19Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).