Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020
Descripción del Articulo
La situación de salud en la actualidad ha ido modificándose debido a los cambios tecnológicos y avance de la ciencia, sin embargo; dichos avances no llegan a sustituir la calidad del cuidado y atención que tiene una enfermera con sus pacientes, los cuales se verán reflejadas en el nivel de satisfacc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6598 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6598 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Calidad de cuidado de enfermería HRDCQ Daniel Alcides Carrión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| id |
UPLA_79f91dd652a0b4aff89ab956b59857ee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6598 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020 |
| title |
Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020 |
| spellingShingle |
Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020 Bermudez Peña, Maryori Gretty Satisfacción del paciente Calidad de cuidado de enfermería HRDCQ Daniel Alcides Carrión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| title_short |
Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020 |
| title_full |
Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020 |
| title_fullStr |
Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020 |
| title_sort |
Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020 |
| author |
Bermudez Peña, Maryori Gretty |
| author_facet |
Bermudez Peña, Maryori Gretty |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Molina Vallejos, Gloria Mercedes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bermudez Peña, Maryori Gretty |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Calidad de cuidado de enfermería HRDCQ Daniel Alcides Carrión |
| topic |
Satisfacción del paciente Calidad de cuidado de enfermería HRDCQ Daniel Alcides Carrión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| description |
La situación de salud en la actualidad ha ido modificándose debido a los cambios tecnológicos y avance de la ciencia, sin embargo; dichos avances no llegan a sustituir la calidad del cuidado y atención que tiene una enfermera con sus pacientes, los cuales se verán reflejadas en el nivel de satisfacción o rechazo que demuestren los usuarios tras la atención brindada por el personal de enfermería. El presente estudio se planteó como objetivo determinar la asociación que existe entre la satisfacción del paciente y la calidad del cuidado de enfermería en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión – 2020. Siendo una investigación básica, prospectiva, transversal, de nivel relacional, con diseño no experimental; cuya población fueron 435 pacientes, para lo cual se trabajó con una muestra de 205 pacientes, escogidos aleatoriamente. Para ello se empleó una ficha técnica elaborada (Urure, 2007) y una guía de observación (Amador, 1998), procesando los datos obtenidos a través del SPSS V-25 y presentados mediante tablas y gráficos. Se encontró que no existe asociación significativa entre la satisfacción de los pacientes respecto a la calidad del cuidado brindado por parte de enfermería en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión en el año 2020. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-28T14:38:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-28T14:38:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6598 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6598 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA Universidad Peruana Los Andes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/5/T037_72771171_M.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/7/R10_72771171_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/9/R08_72771171_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/6/T037_72771171_M.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/8/R10_72771171_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/10/R08_72771171_FAP.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/11/T037_72771171_M.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/2/R10_72771171_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/3/R08_72771171_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7108a34257a5b48d20d001d81bfe2134 33bd42b0e389bf99fb507678752621b7 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 26c88fbf94ae0bcef872a0e3a0db0229 1c62a72daa082fd616d0b3e0ddcd71b8 93abb1557b1c46fa583314b3f3ff8d59 fa6bd375d1d6224432fa2a2f9926c789 45035f0d6569d57665b72cce2c4ff6ae 32370dc0d968f03cb0c75a6a9a2a8b3f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1844341439058673664 |
| spelling |
Molina Vallejos, Gloria MercedesBermudez Peña, Maryori Gretty2023-12-28T14:38:42Z2023-12-28T14:38:42Z2023-07-05https://hdl.handle.net/20.500.12848/6598La situación de salud en la actualidad ha ido modificándose debido a los cambios tecnológicos y avance de la ciencia, sin embargo; dichos avances no llegan a sustituir la calidad del cuidado y atención que tiene una enfermera con sus pacientes, los cuales se verán reflejadas en el nivel de satisfacción o rechazo que demuestren los usuarios tras la atención brindada por el personal de enfermería. El presente estudio se planteó como objetivo determinar la asociación que existe entre la satisfacción del paciente y la calidad del cuidado de enfermería en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión – 2020. Siendo una investigación básica, prospectiva, transversal, de nivel relacional, con diseño no experimental; cuya población fueron 435 pacientes, para lo cual se trabajó con una muestra de 205 pacientes, escogidos aleatoriamente. Para ello se empleó una ficha técnica elaborada (Urure, 2007) y una guía de observación (Amador, 1998), procesando los datos obtenidos a través del SPSS V-25 y presentados mediante tablas y gráficos. Se encontró que no existe asociación significativa entre la satisfacción de los pacientes respecto a la calidad del cuidado brindado por parte de enfermería en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión en el año 2020.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASatisfacción del pacienteCalidad de cuidado de enfermeríaHRDCQ Daniel Alcides Carriónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de SaludUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de Salud72771171https://orcid.org/0000-0002-4590-037406708720https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro313016Ordoñez Hospinal, Washington ManuelFelen Hinostroza, Daniel RoqueCalderon Fernandez, MiguelTEXTT037_72771171_M.pdf.txtT037_72771171_M.pdf.txtExtracted texttext/plain157967http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/5/T037_72771171_M.pdf.txt7108a34257a5b48d20d001d81bfe2134MD55R10_72771171_TUR.pdf.txtR10_72771171_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain2359http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/7/R10_72771171_TUR.pdf.txt33bd42b0e389bf99fb507678752621b7MD57R08_72771171_FAP.pdf.txtR08_72771171_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/9/R08_72771171_FAP.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT037_72771171_M.pdf.jpgT037_72771171_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7341http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/6/T037_72771171_M.pdf.jpg26c88fbf94ae0bcef872a0e3a0db0229MD56R10_72771171_TUR.pdf.jpgR10_72771171_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10336http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/8/R10_72771171_TUR.pdf.jpg1c62a72daa082fd616d0b3e0ddcd71b8MD58R08_72771171_FAP.pdf.jpgR08_72771171_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12467http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/10/R08_72771171_FAP.pdf.jpg93abb1557b1c46fa583314b3f3ff8d59MD510ORIGINALT037_72771171_M.pdfT037_72771171_M.pdfapplication/pdf1705341http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/11/T037_72771171_M.pdffa6bd375d1d6224432fa2a2f9926c789MD511R10_72771171_TUR.pdfR10_72771171_TUR.pdfapplication/pdf14461137http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/2/R10_72771171_TUR.pdf45035f0d6569d57665b72cce2c4ff6aeMD52R08_72771171_FAP.pdfR08_72771171_FAP.pdfapplication/pdf1091587http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/3/R08_72771171_FAP.pdf32370dc0d968f03cb0c75a6a9a2a8b3fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6598/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/6598oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/65982024-02-27 10:12:44.19Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).