Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020

Descripción del Articulo

La situación de salud en la actualidad ha ido modificándose debido a los cambios tecnológicos y avance de la ciencia, sin embargo; dichos avances no llegan a sustituir la calidad del cuidado y atención que tiene una enfermera con sus pacientes, los cuales se verán reflejadas en el nivel de satisfacc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bermudez Peña, Maryori Gretty
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Calidad de cuidado de enfermería
HRDCQ Daniel Alcides Carrión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:La situación de salud en la actualidad ha ido modificándose debido a los cambios tecnológicos y avance de la ciencia, sin embargo; dichos avances no llegan a sustituir la calidad del cuidado y atención que tiene una enfermera con sus pacientes, los cuales se verán reflejadas en el nivel de satisfacción o rechazo que demuestren los usuarios tras la atención brindada por el personal de enfermería. El presente estudio se planteó como objetivo determinar la asociación que existe entre la satisfacción del paciente y la calidad del cuidado de enfermería en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión – 2020. Siendo una investigación básica, prospectiva, transversal, de nivel relacional, con diseño no experimental; cuya población fueron 435 pacientes, para lo cual se trabajó con una muestra de 205 pacientes, escogidos aleatoriamente. Para ello se empleó una ficha técnica elaborada (Urure, 2007) y una guía de observación (Amador, 1998), procesando los datos obtenidos a través del SPSS V-25 y presentados mediante tablas y gráficos. Se encontró que no existe asociación significativa entre la satisfacción de los pacientes respecto a la calidad del cuidado brindado por parte de enfermería en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión en el año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).