Satisfacción del paciente asociado a la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2020
Descripción del Articulo
La situación de salud en la actualidad ha ido modificándose debido a los cambios tecnológicos y avance de la ciencia, sin embargo; dichos avances no llegan a sustituir la calidad del cuidado y atención que tiene una enfermera con sus pacientes, los cuales se verán reflejadas en el nivel de satisfacc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6598 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6598 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente Calidad de cuidado de enfermería HRDCQ Daniel Alcides Carrión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| Sumario: | La situación de salud en la actualidad ha ido modificándose debido a los cambios tecnológicos y avance de la ciencia, sin embargo; dichos avances no llegan a sustituir la calidad del cuidado y atención que tiene una enfermera con sus pacientes, los cuales se verán reflejadas en el nivel de satisfacción o rechazo que demuestren los usuarios tras la atención brindada por el personal de enfermería. El presente estudio se planteó como objetivo determinar la asociación que existe entre la satisfacción del paciente y la calidad del cuidado de enfermería en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión – 2020. Siendo una investigación básica, prospectiva, transversal, de nivel relacional, con diseño no experimental; cuya población fueron 435 pacientes, para lo cual se trabajó con una muestra de 205 pacientes, escogidos aleatoriamente. Para ello se empleó una ficha técnica elaborada (Urure, 2007) y una guía de observación (Amador, 1998), procesando los datos obtenidos a través del SPSS V-25 y presentados mediante tablas y gráficos. Se encontró que no existe asociación significativa entre la satisfacción de los pacientes respecto a la calidad del cuidado brindado por parte de enfermería en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión en el año 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).