Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de una institución educativa pública de Pilcomayo - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado “Estilos de crianza y Agresión en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Pilcomayo – 2023” tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre Estilos de Crianza y Agresividad? En consecuencia, se ha fijado el objetivo de determinar la relación entre amba...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8340 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Agresividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio titulado “Estilos de crianza y Agresión en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Pilcomayo – 2023” tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre Estilos de Crianza y Agresividad? En consecuencia, se ha fijado el objetivo de determinar la relación entre ambas variables. Se utilizó el método de investigación hipotético-deductivo, de tipo básico, nivel correlacional, transaccional, diseño descriptivo-correlacional, la muestra estuvo conformada por 296 estudiantes de 12 a 17 años de edad, tipo muestreo no probabilístico, la técnica utilizada fue para la recolección de datos se utilizó la encuesta, los instrumentos de medición fueron la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry (AQ). Como resultados se obtuvo que no existe relación entre los Estilos de Crianza y la Agresividad (p=0.321); Estilo de Crianza predominante y Agresividad (p= 0. 364); Estilos de Crianza y el Agresividad verbal (p=0,164); Estilos de Crianza y la Agresividad física (p=452); Estilos de Crianza y la ira (p=0,326); Estilos de Crianza y la hostilidad (p=0,33). Se concluye que no existe relación entre ambas variables; también se recomienda realizar estudios en diferentes contextos a nivel nacional que refuercen esta línea de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).