Acoso escolar y agresividad en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huanta-Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como propósito determinar la correspondencia que existe entre el acoso escolar y la agresividad en educandos del 3ro al 5to de secundaria de una institución educativa Pública de Huanta-Ayacucho, 2022, donde se planteó el problema ¿Cuál es la relación existente entre el acoso escola...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6383 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6383 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Agresividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como propósito determinar la correspondencia que existe entre el acoso escolar y la agresividad en educandos del 3ro al 5to de secundaria de una institución educativa Pública de Huanta-Ayacucho, 2022, donde se planteó el problema ¿Cuál es la relación existente entre el acoso escolar y la agresividad en estudiantes del 3ro al 5to de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huanta-Ayacucho, 2022?, como hipótesis, existe relación entre el acoso escolar y la agresividad en estudiantes del 3ro al 5to de secundaria en la muestra planteada. El tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, diseño correlacional transversal, la muestra recolecto datos de 150 evaluados pertenecientes del 3ro al 5to de secundaria, a los que se le aplicó los instrumentos Auto-test de Cisneros de acoso escolar, elaborado por Iñaki Piñuel y Araceli Oñate creado en el año 2005 y el Cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry creado en el año 1992. Los datos registran que el 95,3% consideran el acoso escolar en el nivel medio y el 90,7% consideran nivel alto la agresividad. En la comprobación de la hipótesis se aplicó el estadístico Rho de Spearman el valor fue 0,327, ello permite concluir, la existencia de relación directa baja entre acoso escolar y agresividad en estudiantes del 3ro al 5to de secundaria de una institución educativa pública de Huanta-Ayacucho, 2022. En tal sentido se recomienda desarrollar talleres de prevención respecto a ambos temas de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).