Relación entre el desarrollo perceptivo motriz y la lateralidad en estudiantes de la Institución Educativa 30227- Hualhuas - 2023
Descripción del Articulo
La lateralidad va relacionado a la calidad de movimiento de un niño considerando la predominancia funcional de un lado del cuerpo determinará en sus actividades de vida diaria en el desarrollo integral del niño, dado esto la investigación es denominada “Relación entre el desarrollo perceptivo motriz...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8115 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo perceptivo motriz Lateralidad Manual Podal Óptico Auditivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
Sumario: | La lateralidad va relacionado a la calidad de movimiento de un niño considerando la predominancia funcional de un lado del cuerpo determinará en sus actividades de vida diaria en el desarrollo integral del niño, dado esto la investigación es denominada “Relación entre el desarrollo perceptivo motriz y la lateralidad en estudiantes de la institución educativa 30227- Hualhuas – 2023”. Tuvo como objetivo establecer la relación entre el desarrollo perceptivo motriz y la lateralidad en los estudiantes. La metodología que se empleó fue el método científico teniendo un enfoque cuantitativo, de tipo básica y nivel relacional, se ocupó el instrumento para la variable desarrollo preceptivo motriz el Test de Jack Capón, para la variable lateralidad el Test Harris en los 95 niños de la I.E N° 30227- Hualhuas del mismo modo los resultados: 16 niños (16.8%) con un desarrollo perceptivo motriz regular y lateralidad cruzada, 13 niños (13.7%) con el desarrollo perceptivo motriz bueno y son diestros completos, 12 niños (12.6%) con el desarrollo perceptivo motriz entre regular y con problemas con lateralidad mal afirmada, 12 niños (12.6%) con desarrollo perceptivo motriz con lateralidad cruzada y 11 niños (11.6%) con desarrollo perceptivo motriz muy bueno y son diestros, llegando a la conclusión que existe relación significativa entre desarrollo perceptivo motriz y la lateralidad en estudiantes de la institución educativa 30227- Hualhuas - 2023. Siendo el valor de Chi2 5.023 y con grado de libertad 1, por lo que está por encima del valor critico 3.84, sumado a ello el p valor = 0.000, entonces 0.000 < 0.05, por efecto, se rechaza la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alterna H1. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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