Percepción del usuario externo sobre el cuidado humanizado de enfermería en los servicios críticos del Hospital Ramiro Priale Priale EsSalud Huancayo - 2017

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El objetivo del estudio fue: Determinar las percepciones de los usuarios externos sobre el cuidado de enfermería humanizado en los servicios críticos del Hospital Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo 2017. Materiales y métodos: Abordaje cualitativo Se utilizaron descripciones de nivel cuantitativo,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guillen Gamarra, Aloisi Tomas, Paucar Guillen, Deysi Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del usuario externo en los servicios críticos
Cuidado humanizado en los servicios críticos
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description El objetivo del estudio fue: Determinar las percepciones de los usuarios externos sobre el cuidado de enfermería humanizado en los servicios críticos del Hospital Ramiro Prialé Prialé EsSalud Huancayo 2017. Materiales y métodos: Abordaje cualitativo Se utilizaron descripciones de nivel cuantitativo, teórico y exploratorio Comparativo, muestra conformada de 49 usuarios de cuidados intermedios y 232 usuarios de urgencias, para seleccionar unidades de análisis, tipo de muestreo probabilístico utilizado y técnicas de muestreo dirigidas según se requiera. Como herramienta, se aplicó directamente la 3ª edición de la Escala Clínica Nacional PCHE a pacientes sobrios que dieron sus respuestas dentro de los intervalos correspondientes. Resultados: el 63,8 % de los pacientes atendidos en urgencias presentaba una conciencia inadecuada frente al 36,7 % de los pacientes ambulatorios atendidos en la unidad de cuidados intermedios. El 60,8% de los pacientes atendidos en urgencias tienen percepciones aceptables frente al 46,9% de los ambulatorios atendidos en unidades de cuidados intermedios. Conclusiones: el 81,5% de los pacientes atendidos en urgencias tuvieron una percepción aceptable frente al 63,3% de los ambulatorios atendidos en la unidad de cuidados intermedios.
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