Plataforma Google Classroom y aprendizaje significativo en los estudiantes del 5to grado del nivel primaria de la Institucion Educativa de Recuperación psicopedagógica Santa Bernardita

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación existente entre la Plataforma Google Classroom y Aprendizaje Significativo en los estudiantes del 5to grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa de Recuperación Psicopedagógica Santa Bernardita. Para la metodología se aplicó: El método científico, tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez del Aguila, Gleni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma google classroom
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación existente entre la Plataforma Google Classroom y Aprendizaje Significativo en los estudiantes del 5to grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa de Recuperación Psicopedagógica Santa Bernardita. Para la metodología se aplicó: El método científico, tipo de investigación básico, con un alcance correlacional, en cuanto al diseño es no experimental. La técnica que se aplicó fue la encuesta en ambas variables y para el instrumento fue el cuestionario. La población se compone por 80 estudiantes de la institución y la muestra fue realizada por una población censal, es decir, 13 estudiantes del quinto grado de primaria. La conclusión final fue que, la correlación significativa es en el nivel 0,05 y se tiene como decisión el P_valor = sig 0.018 ≤ 0.05 se rechaza Ho y se acepta H1, llegando a la conclusión al 95% de confianza, que existe relación significativaente la Plataforma Google Classroom y Aprendizaje Significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).