Leemos una descripción personal para conocer las características de una persona
Descripción del Articulo
Este proyecto profesional se enfoca en mejorar las habilidades de lectura de textos descriptivos en estudiantes de tercer grado. Su objetivo principal es potenciar la comprensión lectora y la capacidad crítica de los alumnos mediante un análisis detallado de descripciones. La sesión de aprendizaje p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Texto descriptivo Comprensión de texto Estrategias lectoras Tercer grado Enseñanza recíproca Modelo Transaccional de la Lectura Análisis detallado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este proyecto profesional se enfoca en mejorar las habilidades de lectura de textos descriptivos en estudiantes de tercer grado. Su objetivo principal es potenciar la comprensión lectora y la capacidad crítica de los alumnos mediante un análisis detallado de descripciones. La sesión de aprendizaje propuesta integra diversos enfoques pedagógicos para alcanzar estos fines. Asimismo, la metodología utilizada incluye la selección de un texto descriptivo adecuado para el nivel de tercer grado, la aplicación de estrategias de enseñanza que fomentan la participación activa y una comprensión profunda, además de una evaluación continua del progreso estudiantil. Se destaca la interacción social, animando a los estudiantes a compartir sus interpretaciones y a cuestionar las descripciones en los textos. También se han añadido actividades que permitan a los estudiantes aplicar los conceptos y llevarlos a situaciones reales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).