Employer branding y desempeño laboral del personal administrativo del colegio Privado Zárate, Huancayo - 2024

Descripción del Articulo

Abordar variables como el Employer branding y el desempeño laboral en una institución es fundamental para comprender y mejorar el ambiente de trabajo del personal. El Employer branding ayuda a atraer y retener talento calificado, creando una imagen positiva del colegio como empleador. Esto es crucia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinal Huerta, Clelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9762
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9762
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Employer branding
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Abordar variables como el Employer branding y el desempeño laboral en una institución es fundamental para comprender y mejorar el ambiente de trabajo del personal. El Employer branding ayuda a atraer y retener talento calificado, creando una imagen positiva del colegio como empleador. Esto es crucial en un entorno educativo, donde la estabilidad y satisfacción del personal contribuyen a un funcionamiento eficiente y un clima organizacional positivo. El objetivo general de la investigación fue establecer la relación entre el Employer branding y el desempeño laboral del personal administrativo del Colegio Privado Zárate, en Huancayo, durante el año 2024. La metodología utilizada y como método general fue el método científico, como método específico el hipotético deductivo y la investigación se clasifica como tipo básica con un nivel correlacional. Se empleó un diseño no experimental y de corte transversal, observando las variables en un momento específico sin manipular las condiciones del estudio. La población y muestra incluyen a los 30 trabajadores administrativos del colegio. Para el análisis de datos, se utilizó estadística descriptiva e inferencial, específicamente el estadístico de regresión lineal, con el fin de resumir las características de los datos recolectados y establecer la relación entre las variables estudiadas. El análisis de correlación reveló una alta correlación positiva (rs = 0.731, p < 0.05) entre Employer branding y desempeño laboral del personal administrativo del Colegio Privado Zárate; se sugiere implementar estrategias efectivas de Employer Branding, como mejorar la comunicación interna, ofrecer programas de desarrollo profesional, reconocer y recompensar el buen desempeño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).