Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

En la presente tesis titulada "Employer Branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Employer Branding y la atracción del personal en dicha empresa. La población considerada fue de 88 trabajadores, empleándose un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccari Challapa, Maricruz, Paricahua Lopez, Rebeca Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Employer branding
atracción del personal
retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:En la presente tesis titulada "Employer Branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Employer Branding y la atracción del personal en dicha empresa. La población considerada fue de 88 trabajadores, empleándose un diseño no experimental, enfoque cuantitativo, tipo correlacional; utilizando como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento para ambas variables los cuales fueron aplicadas a los trabajadores de la mencionada empresa, para medir dimensiones como experiencias sensorial, intelectual y emocional. Se concluyó que existe una correlación significativa entre un Employer Branding sólido y la atracción de personal calificado indicando un valor de correlación de Rho de Spearman de r = 0.842, indicando una relación positiva muy fuerte entre las dos variables, la percepción favorable de la empresa como un lugar deseable para trabajar, es un factor determinante que influye en la decisión de los candidatos a postularse. Destacando que aspectos como infraestructura, liderazgo, comunicación y desarrollo profesional influyen directamente en la percepción de los empleados y candidatos. Sin embargo, se identificaron desafíos como la falta de identidad corporativa, limitadas oportunidades de crecimiento y un ambiente laboral poco colaborativo, factores que han contribuido a una alta rotación de personal y dificultades para retener talento. Este estudio resalta la importancia de fortalecer la experiencia laboral para fomentar el compromiso y atraer a los mejores profesionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).