Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024

Descripción del Articulo

En la presente tesis titulada "Employer Branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Employer Branding y la atracción del personal en dicha empresa. La población considerada fue de 88 trabajadores, empleándose un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ccari Challapa, Maricruz, Paricahua Lopez, Rebeca Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Employer branding
atracción del personal
retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
id UNSA_55c252117b7ae9e741ea9974b2ac670a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19211
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Bernedo Malaga, Victor WilliamsCcari Challapa, MaricruzParicahua Lopez, Rebeca Lizeth2024-12-30T20:26:36Z2024-12-30T20:26:36Z2024En la presente tesis titulada "Employer Branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Employer Branding y la atracción del personal en dicha empresa. La población considerada fue de 88 trabajadores, empleándose un diseño no experimental, enfoque cuantitativo, tipo correlacional; utilizando como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento para ambas variables los cuales fueron aplicadas a los trabajadores de la mencionada empresa, para medir dimensiones como experiencias sensorial, intelectual y emocional. Se concluyó que existe una correlación significativa entre un Employer Branding sólido y la atracción de personal calificado indicando un valor de correlación de Rho de Spearman de r = 0.842, indicando una relación positiva muy fuerte entre las dos variables, la percepción favorable de la empresa como un lugar deseable para trabajar, es un factor determinante que influye en la decisión de los candidatos a postularse. Destacando que aspectos como infraestructura, liderazgo, comunicación y desarrollo profesional influyen directamente en la percepción de los empleados y candidatos. Sin embargo, se identificaron desafíos como la falta de identidad corporativa, limitadas oportunidades de crecimiento y un ambiente laboral poco colaborativo, factores que han contribuido a una alta rotación de personal y dificultades para retener talento. Este estudio resalta la importancia de fortalecer la experiencia laboral para fomentar el compromiso y atraer a los mejores profesionales.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19211spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEmployer brandingatracción del personalretenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU43369139https://orcid.org/0000-0002-4202-42337645230877173646419106Guillen Caceres, JorgeGonzales Laguna, Henry AntonioBernedo Malaga, Victor Williamshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisRelaciones IndustrialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónLicenciada en Relaciones IndustrialesORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3073800https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ec16ac05-22a1-49c0-960a-e46bce3140f7/downloade033e2624c90beceb9e3d88d9b54b4faMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3014098https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9782b11-6e8d-468e-b151-2568b566de7c/downloadf4068b0b58e4ccff74ba972a39e0ef22MD52Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf1036281https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bd6ecddb-087e-43eb-aca7-ead6b3b62fda/download4e2ac750bdd0a10b4988a0f7f78fb76cMD53Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf422437https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/917c94d0-4286-4573-b7e5-08a7937dd84d/download9bdc06d3e9d4332e5848688d4157ae74MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ae8246bc-0a28-4a4e-8cb1-352eab0b2c1c/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/19211oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/192112024-12-31 12:56:11.346http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024
title Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024
spellingShingle Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024
Ccari Challapa, Maricruz
Employer branding
atracción del personal
retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
title_short Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024
title_full Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024
title_fullStr Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024
title_full_unstemmed Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024
title_sort Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024
author Ccari Challapa, Maricruz
author_facet Ccari Challapa, Maricruz
Paricahua Lopez, Rebeca Lizeth
author_role author
author2 Paricahua Lopez, Rebeca Lizeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernedo Malaga, Victor Williams
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccari Challapa, Maricruz
Paricahua Lopez, Rebeca Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Employer branding
atracción del personal
retención
topic Employer branding
atracción del personal
retención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
description En la presente tesis titulada "Employer Branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Employer Branding y la atracción del personal en dicha empresa. La población considerada fue de 88 trabajadores, empleándose un diseño no experimental, enfoque cuantitativo, tipo correlacional; utilizando como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento para ambas variables los cuales fueron aplicadas a los trabajadores de la mencionada empresa, para medir dimensiones como experiencias sensorial, intelectual y emocional. Se concluyó que existe una correlación significativa entre un Employer Branding sólido y la atracción de personal calificado indicando un valor de correlación de Rho de Spearman de r = 0.842, indicando una relación positiva muy fuerte entre las dos variables, la percepción favorable de la empresa como un lugar deseable para trabajar, es un factor determinante que influye en la decisión de los candidatos a postularse. Destacando que aspectos como infraestructura, liderazgo, comunicación y desarrollo profesional influyen directamente en la percepción de los empleados y candidatos. Sin embargo, se identificaron desafíos como la falta de identidad corporativa, limitadas oportunidades de crecimiento y un ambiente laboral poco colaborativo, factores que han contribuido a una alta rotación de personal y dificultades para retener talento. Este estudio resalta la importancia de fortalecer la experiencia laboral para fomentar el compromiso y atraer a los mejores profesionales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-30T20:26:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-30T20:26:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19211
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19211
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ec16ac05-22a1-49c0-960a-e46bce3140f7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9782b11-6e8d-468e-b151-2568b566de7c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bd6ecddb-087e-43eb-aca7-ead6b3b62fda/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/917c94d0-4286-4573-b7e5-08a7937dd84d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ae8246bc-0a28-4a4e-8cb1-352eab0b2c1c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e033e2624c90beceb9e3d88d9b54b4fa
f4068b0b58e4ccff74ba972a39e0ef22
4e2ac750bdd0a10b4988a0f7f78fb76c
9bdc06d3e9d4332e5848688d4157ae74
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828762721250705408
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).