Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024
Descripción del Articulo
En la presente tesis titulada "Employer Branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Employer Branding y la atracción del personal en dicha empresa. La población considerada fue de 88 trabajadores, empleándose un di...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19211 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19211 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Employer branding atracción del personal retención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| id |
UNSA_55c252117b7ae9e741ea9974b2ac670a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19211 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Bernedo Malaga, Victor WilliamsCcari Challapa, MaricruzParicahua Lopez, Rebeca Lizeth2024-12-30T20:26:36Z2024-12-30T20:26:36Z2024En la presente tesis titulada "Employer Branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Employer Branding y la atracción del personal en dicha empresa. La población considerada fue de 88 trabajadores, empleándose un diseño no experimental, enfoque cuantitativo, tipo correlacional; utilizando como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento para ambas variables los cuales fueron aplicadas a los trabajadores de la mencionada empresa, para medir dimensiones como experiencias sensorial, intelectual y emocional. Se concluyó que existe una correlación significativa entre un Employer Branding sólido y la atracción de personal calificado indicando un valor de correlación de Rho de Spearman de r = 0.842, indicando una relación positiva muy fuerte entre las dos variables, la percepción favorable de la empresa como un lugar deseable para trabajar, es un factor determinante que influye en la decisión de los candidatos a postularse. Destacando que aspectos como infraestructura, liderazgo, comunicación y desarrollo profesional influyen directamente en la percepción de los empleados y candidatos. Sin embargo, se identificaron desafíos como la falta de identidad corporativa, limitadas oportunidades de crecimiento y un ambiente laboral poco colaborativo, factores que han contribuido a una alta rotación de personal y dificultades para retener talento. Este estudio resalta la importancia de fortalecer la experiencia laboral para fomentar el compromiso y atraer a los mejores profesionales.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19211spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEmployer brandingatracción del personalretenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU43369139https://orcid.org/0000-0002-4202-42337645230877173646419106Guillen Caceres, JorgeGonzales Laguna, Henry AntonioBernedo Malaga, Victor Williamshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisRelaciones IndustrialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónLicenciada en Relaciones IndustrialesORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3073800https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ec16ac05-22a1-49c0-960a-e46bce3140f7/downloade033e2624c90beceb9e3d88d9b54b4faMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3014098https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9782b11-6e8d-468e-b151-2568b566de7c/downloadf4068b0b58e4ccff74ba972a39e0ef22MD52Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf1036281https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bd6ecddb-087e-43eb-aca7-ead6b3b62fda/download4e2ac750bdd0a10b4988a0f7f78fb76cMD53Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf422437https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/917c94d0-4286-4573-b7e5-08a7937dd84d/download9bdc06d3e9d4332e5848688d4157ae74MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ae8246bc-0a28-4a4e-8cb1-352eab0b2c1c/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/19211oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/192112024-12-31 12:56:11.346http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024 |
| title |
Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024 |
| spellingShingle |
Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024 Ccari Challapa, Maricruz Employer branding atracción del personal retención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| title_short |
Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024 |
| title_full |
Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024 |
| title_fullStr |
Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024 |
| title_sort |
Employer branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, 2024 |
| author |
Ccari Challapa, Maricruz |
| author_facet |
Ccari Challapa, Maricruz Paricahua Lopez, Rebeca Lizeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Paricahua Lopez, Rebeca Lizeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bernedo Malaga, Victor Williams |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccari Challapa, Maricruz Paricahua Lopez, Rebeca Lizeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Employer branding atracción del personal retención |
| topic |
Employer branding atracción del personal retención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| description |
En la presente tesis titulada "Employer Branding y atracción del personal de la empresa Servex S.A.C. – Arequipa, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Employer Branding y la atracción del personal en dicha empresa. La población considerada fue de 88 trabajadores, empleándose un diseño no experimental, enfoque cuantitativo, tipo correlacional; utilizando como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento para ambas variables los cuales fueron aplicadas a los trabajadores de la mencionada empresa, para medir dimensiones como experiencias sensorial, intelectual y emocional. Se concluyó que existe una correlación significativa entre un Employer Branding sólido y la atracción de personal calificado indicando un valor de correlación de Rho de Spearman de r = 0.842, indicando una relación positiva muy fuerte entre las dos variables, la percepción favorable de la empresa como un lugar deseable para trabajar, es un factor determinante que influye en la decisión de los candidatos a postularse. Destacando que aspectos como infraestructura, liderazgo, comunicación y desarrollo profesional influyen directamente en la percepción de los empleados y candidatos. Sin embargo, se identificaron desafíos como la falta de identidad corporativa, limitadas oportunidades de crecimiento y un ambiente laboral poco colaborativo, factores que han contribuido a una alta rotación de personal y dificultades para retener talento. Este estudio resalta la importancia de fortalecer la experiencia laboral para fomentar el compromiso y atraer a los mejores profesionales. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-30T20:26:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-30T20:26:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19211 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19211 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ec16ac05-22a1-49c0-960a-e46bce3140f7/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c9782b11-6e8d-468e-b151-2568b566de7c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bd6ecddb-087e-43eb-aca7-ead6b3b62fda/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/917c94d0-4286-4573-b7e5-08a7937dd84d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ae8246bc-0a28-4a4e-8cb1-352eab0b2c1c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e033e2624c90beceb9e3d88d9b54b4fa f4068b0b58e4ccff74ba972a39e0ef22 4e2ac750bdd0a10b4988a0f7f78fb76c 9bdc06d3e9d4332e5848688d4157ae74 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762721250705408 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).