Diseño y cálculo de indicadores de tránsito en la seguridad vial – Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como problema general ¿De qué manera el diseño y cálculo de los indicadores de tránsito influyen en la seguridad vial en la ciudad de Huancayo? De modo que, se propuso como objetivo determinar la manera en que el diseño y cálculo de los indicadores de tránsito influyen en la se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8329 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8329 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Seguridad vial Serviciabilidad VHMD Indicadores de seguridad vial Índice de tránsito SYNCHRO Optimización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como problema general ¿De qué manera el diseño y cálculo de los indicadores de tránsito influyen en la seguridad vial en la ciudad de Huancayo? De modo que, se propuso como objetivo determinar la manera en que el diseño y cálculo de los indicadores de tránsito influyen en la seguridad vial en la ciudad de Huancayo. Metodológicamente, se planteó un estudio desarrollado bajo el método científico, siendo de tipo aplicado y de nivel explicativo, aplicando un diseño experimental de corte transversal, el cual, para la recolección de datos utilizó la observación, con apoyo de una ficha de observación, el tramo de la Av. Ferrocarril Cdra. 13 y Jr. Cajamarca Cdra. 7 – Huancayo. Como resultados, se encontró que el nivel de serviciabilidad de las vías de tránsito, en promedio, fue de nivel E, indicando que el tiempo de demora para el avance de un vehículo va entre los 40 y 60 segundos. También, se estimaron los volúmenes del tránsito vehicular en las vías de tránsito, siendo su valor de 859 VHMD; por lo que, se determinó que, con la optimización del sistema de tránsito y el nivel de serviciabilidad A y B, de mejoró el nivel E actual, basado en la reducción de demora de las paradas de los vehículos de 60 segundos a un máximo de 15, logrando optimizar el tránsito. Por tanto, el trabajo concluye que el diseño y cálculo de indicadores de tránsito mejoran los niveles de seguridad vial en la provincia de Huancayo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).