Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023”, plantea como problemática: ¿Cuál es la relación entre estrategia de ventas y la fijación de precios en la ferretería Borja S.A. el tambo, Huancayo - 2023?, respec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Vilcahuaman, Fiorela Cledy, Palomino Palacios, Noemi Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de ventas
Segmentación de mercado
Canales de distribución
Promoción y distribución
Fijación de precios
Estrategia de precios
Descuentos y ofertas
Percepción de valor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Estrategia de ventas y la fijación de precios en la Ferretería Borja S.A. El Tambo, Huancayo - 2023”, plantea como problemática: ¿Cuál es la relación entre estrategia de ventas y la fijación de precios en la ferretería Borja S.A. el tambo, Huancayo - 2023?, respectivamente el objetivo de la investigación es Determinar la relación entre estrategia de ventas y la fijación de precios en la en la ferretería Borja S.A el tambo, Huancayo - 2023. La metodología que se utilizo es el método científico, de tipo de investigación básica, de nivel correlacional, el instrumento de investigación para la recolección de datos que se utilizará es el cuestionario, el cual nos orientara para visualizar el problema real y así dar solución a dichos problemas. De acuerdo con el objetivo general, el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman es 0.912 y de acuerdo al baremo de correlación nos indica que existe una correlación positiva muy fuerte; en base a estos resultados se concluye que se acepta la hipótesis general: Existe una relación significativa y positiva entre estrategia de ventas y la fijación de precios en la en la ferretería Borja S.A el tambo, Huancayo - 2023. Se sugiere que la empresa adopte un enfoque proactivo y ejecute las recomendaciones basadas en los resultados de esta investigación. Es fundamental que las empresas no se queden solamente en el análisis de los resultados, sino que tomen medidas concretas para llevar adelante las mejoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).