Aula invertida y estilos de aprendizaje en estudiantes de psicología en la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo - 2021

Descripción del Articulo

La investigación respondió al siguiente problema: ¿Qué relación existe entre aula invertida y estilos de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo de la carrera profesional de psicología de la Universidad Peruana Los Andes 2021? Y se propuso determinar la correlación entre aula invertida y estilos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agüero López, César Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/4872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Estilos de aprendizaje
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación respondió al siguiente problema: ¿Qué relación existe entre aula invertida y estilos de aprendizaje en estudiantes del IV ciclo de la carrera profesional de psicología de la Universidad Peruana Los Andes 2021? Y se propuso determinar la correlación entre aula invertida y estilos de aprendizaje en dichos estudiantes; la hipótesis general consideró una correlación directa entre aula invertida y estilos de aprendizaje. El método general de la investigación fue el científico, los específicos el descriptivo y estadístico. El tipo de investigación: aplicada, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 109 estudiantes, el tipo de muestreo fue dirigido, de tamaño 61, y en su ejecución se aplicó los cuestionarios de encuestas de las variables aula invertida y estilos de aprendizaje. La conclusión principal de esta investigación es que existe correlación positiva, pues el 62,3% de la muestra considera buena la aplicación del aula invertida y el 67,2% de la muestra considera buena la aplicación de los estilos de aprendizaje. Aplicando rho de spearman se tiene 0,310 que indica una correlación directa, baja y significativa con un nivel de significancia de 0,015 < 0,05. que corrobora dicha correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).