Actitud hacia la relación madre-niño en progenitoras de una Institución Educativa de Huancayo-2021

Descripción del Articulo

RESUMEN Dada la coyuntura actual que estamos atravesando y que ha significado un cambio significativo en la convivencia con nuestro entorno se nos hace necesario estudiar el impacto que esto ha generado, para lo cual se ha realizado el presente trabajo de investigación denominado Actitud hacia la re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lindo Ramos, Darwin Robinson, Soto Pecho, Sheila Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/3405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/3405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
aceptación
rechazo
sobreprotección
sobre indulgencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:RESUMEN Dada la coyuntura actual que estamos atravesando y que ha significado un cambio significativo en la convivencia con nuestro entorno se nos hace necesario estudiar el impacto que esto ha generado, para lo cual se ha realizado el presente trabajo de investigación denominado Actitud hacia la relación madre- niño en progenitoras de una institución educativa de Huancayo-2021, tuvo como objetivo identificar cual es la actitud predominante hacia la relación madre-niño en progenitoras de la institución educativa estatal Santa Isabel de Huancayo-2021, se utilizó por un lado como método general el método científico y por otro lado como método especifico el método descriptivo simple ya que se buscó describir, interpretar y analizar sistemáticamente un conjunto de fenómenos y variables, el diseño de la investigación es descriptivo simple. Se trabajó con una muestra de 100 progenitoras de niños del primer grado de primaria, el tipo de muestreo que se utilizó fue el de tipo no probabilístico, el instrumento utilizado fue la Escala de actitudes de la relación madre-niño R. Roth. Los resultados obtenidos fueron que la actitud hacia la relación madre niño que predomina en las progenitoras de la institución educativa Santa Isabel es positiva en la dimensión de Aceptación teniendo un nivel moderado en dicha área, así mismo se pudo identificar que en las dimensiones de sobreprotección , sobre indulgencia y rechazo el nivel hallado fue moderado, si bien se pudo identificar que los niveles de en cada dimensión es moderado es importante señalar que la actitud positiva de aceptación debe ser reforzada ya que esto permitirá generar en los niños un adecuado y óptimo desarrollo en el ámbito social, familiar, así como una mejor integración en las diversas actividades en las que pueda involucrarse. Palabras clave: Actitud, aceptación, rechazo, sobreprotección, sobre indulgencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).