Implementación de una aplicación web para mejorar la calidad de atención de los pacientes del hospital Ramiro Priale Priale Essalud

Descripción del Articulo

El Hospital Nacional Ramiro Priale Priale – ESSALUD es una de las entidades de salud por excelencia, sin embargo, ha afrontado la problemática de baja calidad de atención obteniendo el problema general ¿De qué manera la implementación de una aplicación web influye en mejorar la calidad de atención e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Retamozo Castillo, Edgar Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación Web
atención médica
preparación del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UPLA_3a4c3e6648327df9f5887b837ba744cd
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2712
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de una aplicación web para mejorar la calidad de atención de los pacientes del hospital Ramiro Priale Priale Essalud
title Implementación de una aplicación web para mejorar la calidad de atención de los pacientes del hospital Ramiro Priale Priale Essalud
spellingShingle Implementación de una aplicación web para mejorar la calidad de atención de los pacientes del hospital Ramiro Priale Priale Essalud
Retamozo Castillo, Edgar Javier
Aplicación Web
atención médica
preparación del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de una aplicación web para mejorar la calidad de atención de los pacientes del hospital Ramiro Priale Priale Essalud
title_full Implementación de una aplicación web para mejorar la calidad de atención de los pacientes del hospital Ramiro Priale Priale Essalud
title_fullStr Implementación de una aplicación web para mejorar la calidad de atención de los pacientes del hospital Ramiro Priale Priale Essalud
title_full_unstemmed Implementación de una aplicación web para mejorar la calidad de atención de los pacientes del hospital Ramiro Priale Priale Essalud
title_sort Implementación de una aplicación web para mejorar la calidad de atención de los pacientes del hospital Ramiro Priale Priale Essalud
author Retamozo Castillo, Edgar Javier
author_facet Retamozo Castillo, Edgar Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gordillo Flores, Rafael Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Retamozo Castillo, Edgar Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación Web
atención médica
preparación del paciente
topic Aplicación Web
atención médica
preparación del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El Hospital Nacional Ramiro Priale Priale – ESSALUD es una de las entidades de salud por excelencia, sin embargo, ha afrontado la problemática de baja calidad de atención obteniendo el problema general ¿De qué manera la implementación de una aplicación web influye en mejorar la calidad de atención en los pacientes del hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud, en el año 2019? El objetivo de este estudio es determinar cómo la influencia de la implementación de una aplicación web puede mejorar la calidad de atención en los pacientes. En este contexto se justifica que la aplicación web incrementa la calidad de atención de los servicios de atención médica. Con este fin la hipótesis planteada es la implementación de una aplicación web influirá favorablemente en mejorar la calidad de atención en los pacientes del hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud, en el año 2019. La metodología empleada para la investigación es de tipo aplicada de nivel explicativo añadiendo un diseño preexperimental la población estuvo conformada por 130 pacientes, se obtuvo una muestra de 116. Los resultados obtenidos en fase de pre-test y post-test demuestran que existe una diferencia significativa y se acepta las hipótesis alternativas planteadas por la obtención del coeficiente menor a (��=0.5). Las conclusiones obtenidas son que la presencia del estímulo experimental empleado comprueba que la utilización de la aplicación web genera una mejora en la calidad de atención en los pacientes. Las recomendaciones son realizar un estudio frecuente de la satisfacción de los pacientes para adquirir nuevos requerimientos que asistirán con la mejorar de calidad de atención
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-29T17:20:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-29T17:20:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/2712
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/2712
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2712/1/T037_73114428_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2712/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2712/3/T037_73114428_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2712/4/T037_73114428_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c6b5222cbab200da153f206ec66957f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
be74242dfd44ff9017f84499f79477e3
18537cf1d553fbc13b77774d094aa798
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341385665183744
spelling Gordillo Flores, Rafael EdwinRetamozo Castillo, Edgar Javier2021-10-29T17:20:21Z2021-10-29T17:20:21Z2021-04-22https://hdl.handle.net/20.500.12848/2712El Hospital Nacional Ramiro Priale Priale – ESSALUD es una de las entidades de salud por excelencia, sin embargo, ha afrontado la problemática de baja calidad de atención obteniendo el problema general ¿De qué manera la implementación de una aplicación web influye en mejorar la calidad de atención en los pacientes del hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud, en el año 2019? El objetivo de este estudio es determinar cómo la influencia de la implementación de una aplicación web puede mejorar la calidad de atención en los pacientes. En este contexto se justifica que la aplicación web incrementa la calidad de atención de los servicios de atención médica. Con este fin la hipótesis planteada es la implementación de una aplicación web influirá favorablemente en mejorar la calidad de atención en los pacientes del hospital Nacional Ramiro Priale Priale Essalud, en el año 2019. La metodología empleada para la investigación es de tipo aplicada de nivel explicativo añadiendo un diseño preexperimental la población estuvo conformada por 130 pacientes, se obtuvo una muestra de 116. Los resultados obtenidos en fase de pre-test y post-test demuestran que existe una diferencia significativa y se acepta las hipótesis alternativas planteadas por la obtención del coeficiente menor a (��=0.5). Las conclusiones obtenidas son que la presencia del estímulo experimental empleado comprueba que la utilización de la aplicación web genera una mejora en la calidad de atención en los pacientes. Las recomendaciones son realizar un estudio frecuente de la satisfacción de los pacientes para adquirir nuevos requerimientos que asistirán con la mejorar de calidad de atenciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAAplicación Webatención médicapreparación del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de una aplicación web para mejorar la calidad de atención de los pacientes del hospital Ramiro Priale Priale Essaludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas y ComputaciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de IngenieríaIngeniería de Sistemas y Computación73114428https://orcid.org/ 0000-0002-0976-674520074683https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612176Cabrera Padilla, Jowel SigfridoBustinza Zuasnabar, Edward EddiePachas Huaytan, Jorge VladimirORIGINALT037_73114428_T.pdfT037_73114428_T.pdfapplication/pdf9348645http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2712/1/T037_73114428_T.pdf8c6b5222cbab200da153f206ec66957fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2712/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_73114428_T.pdf.txtT037_73114428_T.pdf.txtExtracted texttext/plain319001http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2712/3/T037_73114428_T.pdf.txtbe74242dfd44ff9017f84499f79477e3MD53THUMBNAILT037_73114428_T.pdf.jpgT037_73114428_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5604http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2712/4/T037_73114428_T.pdf.jpg18537cf1d553fbc13b77774d094aa798MD5420.500.12848/2712oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/27122023-11-06 00:11:18.405Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).