Implementación de Ciclovías Sostenibles y Eficiencia del Transporte Vial en la Ciudad De Pucallpa, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación “Implementación de ciclovías sostenibles y eficiencia del transporte vial en la ciudad de Pucallpa, 2021” nace frente al problema que existe en la eficiencia del transporte vial debido al crecimiento del parque automotor esto trae como consecuencia el deterioro en las con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4015 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/4015 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciclovía sostenible eficiente transporte vial ciudad bicicleta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
UPLA_3a1326786db2d76758efeeeb99adc00f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/4015 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de Ciclovías Sostenibles y Eficiencia del Transporte Vial en la Ciudad De Pucallpa, 2021 |
title |
Implementación de Ciclovías Sostenibles y Eficiencia del Transporte Vial en la Ciudad De Pucallpa, 2021 |
spellingShingle |
Implementación de Ciclovías Sostenibles y Eficiencia del Transporte Vial en la Ciudad De Pucallpa, 2021 Rosas Sanchez, Katty Allison Ciclovía sostenible eficiente transporte vial ciudad bicicleta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Implementación de Ciclovías Sostenibles y Eficiencia del Transporte Vial en la Ciudad De Pucallpa, 2021 |
title_full |
Implementación de Ciclovías Sostenibles y Eficiencia del Transporte Vial en la Ciudad De Pucallpa, 2021 |
title_fullStr |
Implementación de Ciclovías Sostenibles y Eficiencia del Transporte Vial en la Ciudad De Pucallpa, 2021 |
title_full_unstemmed |
Implementación de Ciclovías Sostenibles y Eficiencia del Transporte Vial en la Ciudad De Pucallpa, 2021 |
title_sort |
Implementación de Ciclovías Sostenibles y Eficiencia del Transporte Vial en la Ciudad De Pucallpa, 2021 |
author |
Rosas Sanchez, Katty Allison |
author_facet |
Rosas Sanchez, Katty Allison |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cano Camayo, Tiber Joel Cardenas Capcha, Jesus Iden |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosas Sanchez, Katty Allison |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciclovía sostenible eficiente transporte vial ciudad bicicleta |
topic |
Ciclovía sostenible eficiente transporte vial ciudad bicicleta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
El trabajo de investigación “Implementación de ciclovías sostenibles y eficiencia del transporte vial en la ciudad de Pucallpa, 2021” nace frente al problema que existe en la eficiencia del transporte vial debido al crecimiento del parque automotor esto trae como consecuencia el deterioro en las condiciones de circulación y transporte afectando a la población, por eso centra su atención en la problemática ¿Qué relación existe entre la implementación de ciclovías sostenibles con la eficiencia del transporte vial en la ciudad de Pucallpa – 2021?, teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre la implementación de ciclovías sostenibles con la eficiencia del transporte vial, así mismo plantea la siguiente hipótesis: existe una relación significativa entre la implementación de ciclovías sostenibles con la eficiencia del transporte vial. Respecto a la metodología se aplicó el método científico, el tipo de investigación es aplicada y cuantitativa, el nivel de investigación es correlacional y el diseño de la investigación es cuasi – experimental de corte transversal. Para lograr el objetivo planteado se realizó la toma de datos en campo y se elaboró la simulación de la realidad en el software PTV VISSIM analizando el diseño vial actual y el diseño vial con la implementación de ciclovías con el fin de tener una evaluación y comparación. De esta comparación se obtuvieron resultados del tiempo de circulación, nivel de servicio e impacto ambiental teniendo un efecto favorable en la vía de estudio al implementar ciclovías mejorando de esta manera la eficiencia del transporte vial. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-22T12:02:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-22T12:02:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/4015 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/4015 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4015/1/T037_70669277_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4015/2/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4015/3/T037_70669277_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4015/4/T037_70669277_T.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86738a25e079de484d32336b0a21c699 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7a952fdae71eb4039e454b0fdd67d5ac 1c67abeec4ac7c5fb1891175c652c326 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1836097254531792896 |
spelling |
Cano Camayo, Tiber JoelCardenas Capcha, Jesus IdenRosas Sanchez, Katty Allison2022-07-22T12:02:19Z2022-07-22T12:02:19Z2022-05-13https://hdl.handle.net/20.500.12848/4015El trabajo de investigación “Implementación de ciclovías sostenibles y eficiencia del transporte vial en la ciudad de Pucallpa, 2021” nace frente al problema que existe en la eficiencia del transporte vial debido al crecimiento del parque automotor esto trae como consecuencia el deterioro en las condiciones de circulación y transporte afectando a la población, por eso centra su atención en la problemática ¿Qué relación existe entre la implementación de ciclovías sostenibles con la eficiencia del transporte vial en la ciudad de Pucallpa – 2021?, teniendo como objetivo general determinar la relación que existe entre la implementación de ciclovías sostenibles con la eficiencia del transporte vial, así mismo plantea la siguiente hipótesis: existe una relación significativa entre la implementación de ciclovías sostenibles con la eficiencia del transporte vial. Respecto a la metodología se aplicó el método científico, el tipo de investigación es aplicada y cuantitativa, el nivel de investigación es correlacional y el diseño de la investigación es cuasi – experimental de corte transversal. Para lograr el objetivo planteado se realizó la toma de datos en campo y se elaboró la simulación de la realidad en el software PTV VISSIM analizando el diseño vial actual y el diseño vial con la implementación de ciclovías con el fin de tener una evaluación y comparación. De esta comparación se obtuvieron resultados del tiempo de circulación, nivel de servicio e impacto ambiental teniendo un efecto favorable en la vía de estudio al implementar ciclovías mejorando de esta manera la eficiencia del transporte vial.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACiclovíasostenibleeficientetransporte vialciudadbicicletahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Implementación de Ciclovías Sostenibles y Eficiencia del Transporte Vial en la Ciudad De Pucallpa, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniera CivilUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de IngenieríaIngeniería Civil70669277https://orcid.org/ 0000-0001-7772-5470https://orcid.org/ 0000-0002-4542-08214136289071095137https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Ordoñez Camposano, VladimirRamos Piñas, DavidGonzales Rojas, Carlos AlbertoORIGINALT037_70669277_T.pdfT037_70669277_T.pdfapplication/pdf4003863http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4015/1/T037_70669277_T.pdf86738a25e079de484d32336b0a21c699MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4015/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_70669277_T.pdf.txtT037_70669277_T.pdf.txtExtracted texttext/plain208661http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4015/3/T037_70669277_T.pdf.txt7a952fdae71eb4039e454b0fdd67d5acMD53THUMBNAILT037_70669277_T.pdf.jpgT037_70669277_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5382http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/4015/4/T037_70669277_T.pdf.jpg1c67abeec4ac7c5fb1891175c652c326MD5420.500.12848/4015oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/40152023-11-06 00:40:28.649Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.448654 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).