Estrategias lúdicas y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primaria del Centro Educativo Abraham Zea Carreon N° 1150, Lima - 2021

Descripción del Articulo

El escrito buscó determinar la relación entre el uso de las estrategias lúdicas y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primaria del Centro Educativo Abraham Zea Carreon N° 1150, Lima - 2021, por ello, esta investigación empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Ayambo, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Aprendizaje de matemáticas
Juegos didácticos
Ejercicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El escrito buscó determinar la relación entre el uso de las estrategias lúdicas y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primaria del Centro Educativo Abraham Zea Carreon N° 1150, Lima - 2021, por ello, esta investigación empleó un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, cuya muestra se compuso mediante 27 estudiantes en educación primaria. De este modo, se utilizaron la encuesta y el análisis documental como técnicas de recolección de datos, y se usó el cuestionario y la prueba diagnóstica de matemática de 5° grado de educación primaria del 2021 como instrumentos. Los hallazgos indicaron que 24 estudiantes, representados por el 89 % mostraron que “utilizan” estrategias lúdicas como parte de su aprendizaje y 3 estudiantes, representados con el 11 % “medianamente utiliza” estrategias lúdicas como parte de su aprendizaje, mientras que 23 de los estudiantes, representados por el 85 % mostraron un “logro esperado” en el aprendizaje de las matemáticas y 4 escolares representados con el 15 % mostraron un aprendizaje de matemáticas “en proceso”. A nivel inferencial, se obtuvo una correlación rho de Spearman de 0,848 (84.8 %) y un nivel de significancia p< .05, señalando una correlación fuerte perfecta entre las variables. Por ello, se concluye que coexiste un nivel de correlación mediante las variables estrategias lúdicas y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primaria del Centro Educativo Abraham Zea Carreon N° 1150 Lima- 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).