Clima social familiar y hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huancayo – 2022.

Descripción del Articulo

La familia ejerce un control primordial en el aprendizaje del estudiante, por tal motivo, en la siguiente investigación se planteó como problema general ¿Qué relación existe entre Clima Social Familiar y Hábitos de Estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Huancayo -...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Blanco Luna, Gianella Aracelly, Chuquillanqui Mandujano, Jazmili Yusara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/5049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Familiar
Hábitos de Estudio
estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:La familia ejerce un control primordial en el aprendizaje del estudiante, por tal motivo, en la siguiente investigación se planteó como problema general ¿Qué relación existe entre Clima Social Familiar y Hábitos de Estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Huancayo - 2022?, teniendo como objetivo determinar la relación entre Clima Social Familiar y Hábitos de Estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Huancayo – 2022. Se utilizó el método general científico y específico el hipotético deductivo, siendo la investigación de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, siendo la muestra conformada por 142 estudiantes a quienes se aplicó la Escala de Clima Social Familiar y el Inventario de Hábitos de Estudio Casm-85, tras ser validado y fiable. Al finalizar se llegó a la conclusión que si existe relación directa baja entre Clima Social Familiar y Hábitos de Estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública, Huancayo – 2022. Donde, el 19,7% manifiestan que hay tendencia buena de clima social familiar y tendencia positiva de hábitos de estudio. Aplicando el estadígrafo rho de Spearman se tiene rs= 0,343 indicando correlación directa baja, además siendo p 0,000< 0,05. Por lo tanto, el clima social familiar incide en los hábitos de estudio de manera baja, en ello; se recomienda a la Institución educativa desarrollar talleres de fortalecimiento como la “Escuela de familias felices” y mejorar el calendario académico para promover hábitos de estudio y mejorar la formación académica en la institución. Palabras clave. Clima Social Familiar, Hábitos de Estudio, estudiantes.
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