Evaluación de error de cierre de levantamiento topográfico realizado con estación total y sistema de posicionamiento global diferencial

Descripción del Articulo

El problema que ha guiado la investigación ha sido: ¿Cuál es el error de cierre del levantamiento topográfico realizado con estación total y sistema de posicionamiento global diferencial? Es por ello que el objetivo general fue evaluar el error de cierre del levantamiento topográfico realizado con e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pariona Ccoicca, Franklin Alcides
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Error de cierre
Levantamiento topográfico
Estación total
GPS diferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El problema que ha guiado la investigación ha sido: ¿Cuál es el error de cierre del levantamiento topográfico realizado con estación total y sistema de posicionamiento global diferencial? Es por ello que el objetivo general fue evaluar el error de cierre del levantamiento topográfico realizado con estación total y sistema de posicionamiento global diferencial, habiéndose tomado como hipótesis que el resultado del error de cierre del levantamiento topográfico presenta diferencias entre la estación total y el sistema de posicionamiento global diferencial. Dentro de la metodología se utilizó el método científico con un nivel descriptivo, de tipo aplicado, utilizando un diseño no experimental, transversal. La población ha considerado a la Carretera Central Camino vecinal JU-986, tramo: EMP. JU-110 - EMP.JU-986 sector Santa Magdalena. La muestra, seleccionada de manera dirigida e intencional, ha considerado al camino vecinal JU-986, km 0+000 al km 1+970. En relación con las conclusiones, el error de cierre obtenido entre el levantamiento topográfico con estación total y el obtenido por el sistema de posicionamiento global diferencial no presenta diferencias significativas, ya que el cálculo del error relativo, error de cierre lineal y error altimétrico presentó mínimas diferencias entre ambos.
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