Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021
Descripción del Articulo
Se investigo sobre el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del hospital San Martin de Pangoa – 2021. Donde se Formula por problema general: Cuál es el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del hospital san Marti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6592 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6592 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción Usuario Dispensación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
id |
UPLA_1849591621d660e488a263c63870d7e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6592 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021 |
title |
Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021 |
spellingShingle |
Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021 Hinostroza Huarcaya, Danitza Rosa Satisfacción Usuario Dispensación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
title_short |
Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021 |
title_full |
Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021 |
title_fullStr |
Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021 |
title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021 |
title_sort |
Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021 |
author |
Hinostroza Huarcaya, Danitza Rosa |
author_facet |
Hinostroza Huarcaya, Danitza Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rafael Peña, Beatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hinostroza Huarcaya, Danitza Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Usuario Dispensación |
topic |
Satisfacción Usuario Dispensación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
description |
Se investigo sobre el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del hospital San Martin de Pangoa – 2021. Donde se Formula por problema general: Cuál es el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del hospital san Martin de Pangoa – 2021. De diseño descriptivo simple cuyo estudio fue de tipo básico, corte transversal, prospectivo e; hizo uso de la encuesta, como instrumento para recolección de información sobre la variable: satisfacción del usuario, idealizando identificar el nivel de satisfacción con el servicio de dispensación en farmacia y su mera importancia al brindar orientación sobre el uso adecuado de medicamentos para un mejor tratamiento. Se constituyo una muestra de 291 usuarios atendidos en la farmacia en el Hospital San Martin de Pangoa; concluyendo con un alto nivel de satisfacción por partes del usuario; obteniendo 86% de satisfacción; el 78% indica que existe calidad en la atención, el 89% indica que recibió atención por el profesional Químico Farmacéutico; el 89% refiere que la atención en farmacia es rápida; el 97% recibió información necesaria y el 15% recibió los medicamentos completos, beneficiando en la pronta recuperación de la salud y la fidelización del usuario con el establecimiento de salud. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-27T22:23:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-27T22:23:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-29 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6592 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6592 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA Universidad Peruana Los Andes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/5/T037_75178823_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/7/R10_75178823_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/9/R08_75178823_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/6/T037_75178823_T.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/8/R10_75178823_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/10/R08_75178823_FAP.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/1/T037_75178823_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/2/R10_75178823_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/3/R08_75178823_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7136b87290a4d3e98f8b6e4e847113a4 29bb68d26c742d519a6b8b43f71355d0 b4f26cb3696bf0efaea191681fa47879 2646fed41e2252c723927bf25989cb6d c175c8152741bf2265c7786a8b7e7d7d 00d3da597dbd2e3b7857f7a71998bee4 2c74b24d6aab1c4f5de812317ca036d1 70925221532a31306da903cbffa40083 17ae8ed86d7e11549d96960308cf6602 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341312344555520 |
spelling |
Rafael Peña, BeatrizHinostroza Huarcaya, Danitza Rosa2023-12-27T22:23:44Z2023-12-27T22:23:44Z2023-09-29https://hdl.handle.net/20.500.12848/6592Se investigo sobre el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del hospital San Martin de Pangoa – 2021. Donde se Formula por problema general: Cuál es el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del hospital san Martin de Pangoa – 2021. De diseño descriptivo simple cuyo estudio fue de tipo básico, corte transversal, prospectivo e; hizo uso de la encuesta, como instrumento para recolección de información sobre la variable: satisfacción del usuario, idealizando identificar el nivel de satisfacción con el servicio de dispensación en farmacia y su mera importancia al brindar orientación sobre el uso adecuado de medicamentos para un mejor tratamiento. Se constituyo una muestra de 291 usuarios atendidos en la farmacia en el Hospital San Martin de Pangoa; concluyendo con un alto nivel de satisfacción por partes del usuario; obteniendo 86% de satisfacción; el 78% indica que existe calidad en la atención, el 89% indica que recibió atención por el profesional Químico Farmacéutico; el 89% refiere que la atención en farmacia es rápida; el 97% recibió información necesaria y el 15% recibió los medicamentos completos, beneficiando en la pronta recuperación de la salud y la fidelización del usuario con el establecimiento de salud.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASatisfacciónUsuarioDispensaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludFarmacia y Bioquímica75178823https://orcid.org/0000-0001-8652-842820723884https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional917046Wester Campos, Jaime MartinCordova Tapia, AraceliValderrama Sueldo, Martha RaquelTEXTT037_75178823_T.pdf.txtT037_75178823_T.pdf.txtExtracted texttext/plain100824http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/5/T037_75178823_T.pdf.txt7136b87290a4d3e98f8b6e4e847113a4MD55R10_75178823_TUR.pdf.txtR10_75178823_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain1978http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/7/R10_75178823_TUR.pdf.txt29bb68d26c742d519a6b8b43f71355d0MD57R08_75178823_FAP.pdf.txtR08_75178823_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain4968http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/9/R08_75178823_FAP.pdf.txtb4f26cb3696bf0efaea191681fa47879MD59THUMBNAILT037_75178823_T.pdf.jpgT037_75178823_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7907http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/6/T037_75178823_T.pdf.jpg2646fed41e2252c723927bf25989cb6dMD56R10_75178823_TUR.pdf.jpgR10_75178823_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/8/R10_75178823_TUR.pdf.jpgc175c8152741bf2265c7786a8b7e7d7dMD58R08_75178823_FAP.pdf.jpgR08_75178823_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12651http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/10/R08_75178823_FAP.pdf.jpg00d3da597dbd2e3b7857f7a71998bee4MD510ORIGINALT037_75178823_T.pdfT037_75178823_T.pdfapplication/pdf1558551http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/1/T037_75178823_T.pdf2c74b24d6aab1c4f5de812317ca036d1MD51R10_75178823_TUR.pdfR10_75178823_TUR.pdfapplication/pdf5262344http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/2/R10_75178823_TUR.pdf70925221532a31306da903cbffa40083MD52R08_75178823_FAP.pdfR08_75178823_FAP.pdfapplication/pdf507561http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/3/R08_75178823_FAP.pdf17ae8ed86d7e11549d96960308cf6602MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/6592oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/65922023-12-28 03:01:31.93Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).