Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021

Descripción del Articulo

Se investigo sobre el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del hospital San Martin de Pangoa – 2021. Donde se Formula por problema general: Cuál es el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del hospital san Marti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Huarcaya, Danitza Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6592
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6592
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Usuario
Dispensación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UPLA_1849591621d660e488a263c63870d7e1
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6592
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021
title Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021
spellingShingle Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021
Hinostroza Huarcaya, Danitza Rosa
Satisfacción
Usuario
Dispensación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021
title_full Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021
title_fullStr Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021
title_sort Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021
author Hinostroza Huarcaya, Danitza Rosa
author_facet Hinostroza Huarcaya, Danitza Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rafael Peña, Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Hinostroza Huarcaya, Danitza Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Usuario
Dispensación
topic Satisfacción
Usuario
Dispensación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Se investigo sobre el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del hospital San Martin de Pangoa – 2021. Donde se Formula por problema general: Cuál es el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del hospital san Martin de Pangoa – 2021. De diseño descriptivo simple cuyo estudio fue de tipo básico, corte transversal, prospectivo e; hizo uso de la encuesta, como instrumento para recolección de información sobre la variable: satisfacción del usuario, idealizando identificar el nivel de satisfacción con el servicio de dispensación en farmacia y su mera importancia al brindar orientación sobre el uso adecuado de medicamentos para un mejor tratamiento. Se constituyo una muestra de 291 usuarios atendidos en la farmacia en el Hospital San Martin de Pangoa; concluyendo con un alto nivel de satisfacción por partes del usuario; obteniendo 86% de satisfacción; el 78% indica que existe calidad en la atención, el 89% indica que recibió atención por el profesional Químico Farmacéutico; el 89% refiere que la atención en farmacia es rápida; el 97% recibió información necesaria y el 15% recibió los medicamentos completos, beneficiando en la pronta recuperación de la salud y la fidelización del usuario con el establecimiento de salud.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-27T22:23:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-27T22:23:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/6592
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/6592
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/5/T037_75178823_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/7/R10_75178823_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/9/R08_75178823_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/6/T037_75178823_T.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/8/R10_75178823_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/10/R08_75178823_FAP.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/1/T037_75178823_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/2/R10_75178823_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/3/R08_75178823_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7136b87290a4d3e98f8b6e4e847113a4
29bb68d26c742d519a6b8b43f71355d0
b4f26cb3696bf0efaea191681fa47879
2646fed41e2252c723927bf25989cb6d
c175c8152741bf2265c7786a8b7e7d7d
00d3da597dbd2e3b7857f7a71998bee4
2c74b24d6aab1c4f5de812317ca036d1
70925221532a31306da903cbffa40083
17ae8ed86d7e11549d96960308cf6602
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341312344555520
spelling Rafael Peña, BeatrizHinostroza Huarcaya, Danitza Rosa2023-12-27T22:23:44Z2023-12-27T22:23:44Z2023-09-29https://hdl.handle.net/20.500.12848/6592Se investigo sobre el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del hospital San Martin de Pangoa – 2021. Donde se Formula por problema general: Cuál es el nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del hospital san Martin de Pangoa – 2021. De diseño descriptivo simple cuyo estudio fue de tipo básico, corte transversal, prospectivo e; hizo uso de la encuesta, como instrumento para recolección de información sobre la variable: satisfacción del usuario, idealizando identificar el nivel de satisfacción con el servicio de dispensación en farmacia y su mera importancia al brindar orientación sobre el uso adecuado de medicamentos para un mejor tratamiento. Se constituyo una muestra de 291 usuarios atendidos en la farmacia en el Hospital San Martin de Pangoa; concluyendo con un alto nivel de satisfacción por partes del usuario; obteniendo 86% de satisfacción; el 78% indica que existe calidad en la atención, el 89% indica que recibió atención por el profesional Químico Farmacéutico; el 89% refiere que la atención en farmacia es rápida; el 97% recibió información necesaria y el 15% recibió los medicamentos completos, beneficiando en la pronta recuperación de la salud y la fidelización del usuario con el establecimiento de salud.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLASatisfacciónUsuarioDispensaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Nivel de satisfacción del usuario con dispensación de medicamentos en la farmacia del Hospital San Martín de Pangoa - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUQuímico FarmacéuticoUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias de la SaludFarmacia y Bioquímica75178823https://orcid.org/0000-0001-8652-842820723884https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional917046Wester Campos, Jaime MartinCordova Tapia, AraceliValderrama Sueldo, Martha RaquelTEXTT037_75178823_T.pdf.txtT037_75178823_T.pdf.txtExtracted texttext/plain100824http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/5/T037_75178823_T.pdf.txt7136b87290a4d3e98f8b6e4e847113a4MD55R10_75178823_TUR.pdf.txtR10_75178823_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain1978http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/7/R10_75178823_TUR.pdf.txt29bb68d26c742d519a6b8b43f71355d0MD57R08_75178823_FAP.pdf.txtR08_75178823_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain4968http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/9/R08_75178823_FAP.pdf.txtb4f26cb3696bf0efaea191681fa47879MD59THUMBNAILT037_75178823_T.pdf.jpgT037_75178823_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7907http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/6/T037_75178823_T.pdf.jpg2646fed41e2252c723927bf25989cb6dMD56R10_75178823_TUR.pdf.jpgR10_75178823_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/8/R10_75178823_TUR.pdf.jpgc175c8152741bf2265c7786a8b7e7d7dMD58R08_75178823_FAP.pdf.jpgR08_75178823_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12651http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/10/R08_75178823_FAP.pdf.jpg00d3da597dbd2e3b7857f7a71998bee4MD510ORIGINALT037_75178823_T.pdfT037_75178823_T.pdfapplication/pdf1558551http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/1/T037_75178823_T.pdf2c74b24d6aab1c4f5de812317ca036d1MD51R10_75178823_TUR.pdfR10_75178823_TUR.pdfapplication/pdf5262344http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/2/R10_75178823_TUR.pdf70925221532a31306da903cbffa40083MD52R08_75178823_FAP.pdfR08_75178823_FAP.pdfapplication/pdf507561http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/3/R08_75178823_FAP.pdf17ae8ed86d7e11549d96960308cf6602MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6592/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/6592oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/65922023-12-28 03:01:31.93Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.403676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).