Estrategias de aprendizaje y estilos de aprendizaje en los estudiantes de tecnología médica de la universidad Alas Peruanas filial Huancayo en el año 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito general: Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas filial Huancayo en el año 2019. Se aplicó el método científico (método hipotético...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7733 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7733 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos Estrategias Aprendizaje teórico Aprendizaje activo Aprendizaje pragmático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito general: Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas filial Huancayo en el año 2019. Se aplicó el método científico (método hipotético - deductivo) y se contrastó las hipótesis utilizando el método estadístico. Recurriendo para ello, a una investigación básica, de diseño no experimental descriptivo - correlacional de corte transeccional en la que participó una muestra censal de 80 estudiantes. Se realizó la técnica de encuesta mediante la aplicación de cuestionarios. Concluyendo que, existe relación moderada y positiva entre las estrategias y los estilos de aprendizaje en la población anteriormente mencionada, porque se evidenció una relación estadísticamente significativa pues se obtuvo el valor de Rho de 0,530 (0,000 < 0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).