Continuidad vial y sostenibilidad urbana con el diseño de ciclovia en berma central de la Avenida Pardo, Chimbote, Santa, Ancash

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema ¿De qué manera influye el diseño de la ciclovía en la continuidad vial y sostenibilidad urbana en la berma central de la Avenida Pardo, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash?, el objetivo es: Determinar la influencia del diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puente Calderon, Jhans Yens, Trucios Maldonado, Michael Jhorddy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Continuidad vial
Sostenibilidad urbana y ciclovías
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description La presente investigación tiene como problema ¿De qué manera influye el diseño de la ciclovía en la continuidad vial y sostenibilidad urbana en la berma central de la Avenida Pardo, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash?, el objetivo es: Determinar la influencia del diseño de la ciclovía en la continuidad vial y sostenibilidad urbana en la berma central de la Avenida Pardo, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash. La hipótesis viene a ser que el diseño de la ciclovía asegura la continuidad vial y mejora significativamente la sostenibilidad urbana en la berma central de la Avenida Pardo, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash. La siguiente investigación tiene un método científico, con enfoque mixto cuantitativo - cualitativo, tipo aplicada, cuyo nivel de investigación es correlacional y tiene un diseño no experimental; ya que no habrá manipulación deliberada de las variables en estudio. La población estuvo enmarcada hacia la extensión de la Avenida Pardo, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash, la muestra de la investigación fue el tramo desde la Av. Aviación hasta la Av. Guillermo Moore con un aproximado de más de 1,140.00 metros lineales, por un ancho promedio de la berma central de 25.60m, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash. El tipo de muestreo para la selección de la muestra fue no probabilístico por conveniencia. Se concluye que la propuesta de la ciclovía tiene un impacto positivo en la continuidad vial en la avenida Pardo (tramo Av. Aviación – Av. Guillermo Moore) ubicadas en el distrito de Chimbote, ya que esta propuesta permitiría articular la red de ciclovías y mejora la sostenibilidad urbana, debido a que según las encuestas realizadas un 92% si estarían dispuestos a utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual si se llegara a implementar ciclovías en el distrito.
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La siguiente investigación tiene un método científico, con enfoque mixto cuantitativo - cualitativo, tipo aplicada, cuyo nivel de investigación es correlacional y tiene un diseño no experimental; ya que no habrá manipulación deliberada de las variables en estudio. La población estuvo enmarcada hacia la extensión de la Avenida Pardo, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash, la muestra de la investigación fue el tramo desde la Av. Aviación hasta la Av. Guillermo Moore con un aproximado de más de 1,140.00 metros lineales, por un ancho promedio de la berma central de 25.60m, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash. El tipo de muestreo para la selección de la muestra fue no probabilístico por conveniencia. Se concluye que la propuesta de la ciclovía tiene un impacto positivo en la continuidad vial en la avenida Pardo (tramo Av. Aviación – Av. 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