Continuidad vial y sostenibilidad urbana con el diseño de ciclovia en berma central de la Avenida Pardo, Chimbote, Santa, Ancash
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como problema ¿De qué manera influye el diseño de la ciclovía en la continuidad vial y sostenibilidad urbana en la berma central de la Avenida Pardo, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash?, el objetivo es: Determinar la influencia del diseñ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9912 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9912 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Continuidad vial Sostenibilidad urbana y ciclovías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como problema ¿De qué manera influye el diseño de la ciclovía en la continuidad vial y sostenibilidad urbana en la berma central de la Avenida Pardo, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash?, el objetivo es: Determinar la influencia del diseño de la ciclovía en la continuidad vial y sostenibilidad urbana en la berma central de la Avenida Pardo, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash. La hipótesis viene a ser que el diseño de la ciclovía asegura la continuidad vial y mejora significativamente la sostenibilidad urbana en la berma central de la Avenida Pardo, distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash. La siguiente investigación tiene un método científico, con enfoque mixto cuantitativo - cualitativo, tipo aplicada, cuyo nivel de investigación es correlacional y tiene un diseño no experimental; ya que no habrá manipulación deliberada de las variables en estudio. La población estuvo enmarcada hacia la extensión de la Avenida Pardo, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash, la muestra de la investigación fue el tramo desde la Av. Aviación hasta la Av. Guillermo Moore con un aproximado de más de 1,140.00 metros lineales, por un ancho promedio de la berma central de 25.60m, del distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Ancash. El tipo de muestreo para la selección de la muestra fue no probabilístico por conveniencia. Se concluye que la propuesta de la ciclovía tiene un impacto positivo en la continuidad vial en la avenida Pardo (tramo Av. Aviación – Av. Guillermo Moore) ubicadas en el distrito de Chimbote, ya que esta propuesta permitiría articular la red de ciclovías y mejora la sostenibilidad urbana, debido a que según las encuestas realizadas un 92% si estarían dispuestos a utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual si se llegara a implementar ciclovías en el distrito. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).