El marketing digital y satisfacción del cliente en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Callao - 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el marketing digital y la satisfacción del cliente en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Callao - 2023. La metodología empleada en este estudio cuantitativo fue básica, pura o fundamental, y utilizó un enfo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Nores Espinoza, Micaela Ana, Calvo Zarate, Diego Alvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Digital
Satisfacción
Cliente
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre el marketing digital y la satisfacción del cliente en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Callao - 2023. La metodología empleada en este estudio cuantitativo fue básica, pura o fundamental, y utilizó un enfoque hipotético-deductivo junto con un nivel de investigación descriptivo correlacional y un diseño transversal no experimental. El análisis estadístico realizado con el alfa de Cronbach y la opinión de expertos confirmó que el marketing digital impactaba de forma positiva en la satisfacción de los clientes de la mencionada institución. La población objetivo estuvo por 500 estudiantes, con un tamaño de muestra de 259 personas. Las encuestas y los cuestionarios fueron las principales herramientas de recopilación de datos. La hipótesis general destaca una asociación significativa entre las variables. El coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0,828 sugiere un fuerte nexo positivo. Asimismo, un valor p de 0.000 indicó significación estadística. Por lo tanto, es imperativo que las autoridades del centropreuniversitario mejoren sus estrategias de marketing digital centrándose en la personalización para mejorar la experiencia del cliente.
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