Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021

Descripción del Articulo

El estudio se realizó en el Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente de la ciudad de Huancayo con la finalidad de determinar la relación que existe entre planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes del Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente, Huancayo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estrella Condor Jhensterlyn Greysi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación anticipada
Citas
Satisfacción de atención
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
id UPLA_0612da67e4ba02c6b3fc4ba68cb61521
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2779
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021
title Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021
spellingShingle Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021
Estrella Condor Jhensterlyn Greysi
Planificación anticipada
Citas
Satisfacción de atención
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
title_short Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021
title_full Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021
title_fullStr Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021
title_full_unstemmed Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021
title_sort Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021
author Estrella Condor Jhensterlyn Greysi
author_facet Estrella Condor Jhensterlyn Greysi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Eulogio, Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrella Condor Jhensterlyn Greysi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación anticipada
Citas
Satisfacción de atención
Pacientes
topic Planificación anticipada
Citas
Satisfacción de atención
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
description El estudio se realizó en el Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente de la ciudad de Huancayo con la finalidad de determinar la relación que existe entre planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes del Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente, Huancayo 2021, en una muestra de 208 usuarios que acudieron a los consultorios externos, la metodología fue el método científico, tipo aplicada, nivel correlacional. Se encontró con la aplicación de una ficha de cotejo que, la planificación anticipada de citas es efectivo 96,39%, y de los pacientes encuestados con la encuesta SERVQUAL modificada, 89,9% quedaron satisfechos con la atención e insatisfechos 10,38%, asimismo sobre la eficacia la institución alcanzó 98,60% siendo muy eficaz y la eficiencia al ser calculada la planificación anticipada de citas fue eficiente 94,19% y ambas dimensiones en relación a la atención los pacientes quedaron satisfechos. Se concluye que hay una relación buena entre ambas variables; al igual que las dimensiones según el baremo de estimación del Rho de Spearman siendo 0,830. 0,918 y 0671. Se recomienda a la gerencia alcanzar la efectividad al 100 % en planificación de citas ya que es de suma importancia para la mejoría de la salud, de igual modo lograr la satisfacción de atención al mismo porcentaje, de esta manera se obtendrá un resultado del elevamiento de la competitividad de la institución.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-15T15:01:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-15T15:01:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-07-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/2779
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/2779
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/1/T037_71947843_M.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/3/T037_71947843_M.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/4/T037_71947843_M.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8fb63c84a52ccec730216d720ef35824
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1edae9a15edd0dd7a93580e4122888ce
5c4baa20b73797795c27102248eddef6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341443516170240
spelling Quispe Eulogio, Carlos EnriqueEstrella Condor Jhensterlyn Greysi2021-11-15T15:01:03Z2021-11-15T15:01:03Z2021-07-16https://hdl.handle.net/20.500.12848/2779El estudio se realizó en el Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente de la ciudad de Huancayo con la finalidad de determinar la relación que existe entre planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes del Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente, Huancayo 2021, en una muestra de 208 usuarios que acudieron a los consultorios externos, la metodología fue el método científico, tipo aplicada, nivel correlacional. Se encontró con la aplicación de una ficha de cotejo que, la planificación anticipada de citas es efectivo 96,39%, y de los pacientes encuestados con la encuesta SERVQUAL modificada, 89,9% quedaron satisfechos con la atención e insatisfechos 10,38%, asimismo sobre la eficacia la institución alcanzó 98,60% siendo muy eficaz y la eficiencia al ser calculada la planificación anticipada de citas fue eficiente 94,19% y ambas dimensiones en relación a la atención los pacientes quedaron satisfechos. Se concluye que hay una relación buena entre ambas variables; al igual que las dimensiones según el baremo de estimación del Rho de Spearman siendo 0,830. 0,918 y 0671. Se recomienda a la gerencia alcanzar la efectividad al 100 % en planificación de citas ya que es de suma importancia para la mejoría de la salud, de igual modo lograr la satisfacción de atención al mismo porcentaje, de esta manera se obtendrá un resultado del elevamiento de la competitividad de la institución.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAPlanificación anticipadaCitasSatisfacción de atenciónPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias de la Salud, Mención: Gestión en Servicios de SaludUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de la Salud, Mención: Gestión en Servicios de Salud71947843https://orcid.org/ 0000-0002-2316-164643996782https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro919157Torres Donayre Melva IsabelRomero Santillana María LeonorQuispe Calderón Alonso ArtemioORIGINALT037_71947843_M.pdfT037_71947843_M.pdfapplication/pdf6495173http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/1/T037_71947843_M.pdf8fb63c84a52ccec730216d720ef35824MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_71947843_M.pdf.txtT037_71947843_M.pdf.txtExtracted texttext/plain117279http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/3/T037_71947843_M.pdf.txt1edae9a15edd0dd7a93580e4122888ceMD53THUMBNAILT037_71947843_M.pdf.jpgT037_71947843_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5172http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/4/T037_71947843_M.pdf.jpg5c4baa20b73797795c27102248eddef6MD5420.500.12848/2779oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/27792023-11-06 00:15:38.686Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).