Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021
Descripción del Articulo
El estudio se realizó en el Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente de la ciudad de Huancayo con la finalidad de determinar la relación que existe entre planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes del Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente, Huancayo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2779 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2779 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación anticipada Citas Satisfacción de atención Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| id |
UPLA_0612da67e4ba02c6b3fc4ba68cb61521 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2779 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021 |
| title |
Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021 |
| spellingShingle |
Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021 Estrella Condor Jhensterlyn Greysi Planificación anticipada Citas Satisfacción de atención Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| title_short |
Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021 |
| title_full |
Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021 |
| title_fullStr |
Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021 |
| title_full_unstemmed |
Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021 |
| title_sort |
Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021 |
| author |
Estrella Condor Jhensterlyn Greysi |
| author_facet |
Estrella Condor Jhensterlyn Greysi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Eulogio, Carlos Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estrella Condor Jhensterlyn Greysi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación anticipada Citas Satisfacción de atención Pacientes |
| topic |
Planificación anticipada Citas Satisfacción de atención Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01 |
| description |
El estudio se realizó en el Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente de la ciudad de Huancayo con la finalidad de determinar la relación que existe entre planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes del Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente, Huancayo 2021, en una muestra de 208 usuarios que acudieron a los consultorios externos, la metodología fue el método científico, tipo aplicada, nivel correlacional. Se encontró con la aplicación de una ficha de cotejo que, la planificación anticipada de citas es efectivo 96,39%, y de los pacientes encuestados con la encuesta SERVQUAL modificada, 89,9% quedaron satisfechos con la atención e insatisfechos 10,38%, asimismo sobre la eficacia la institución alcanzó 98,60% siendo muy eficaz y la eficiencia al ser calculada la planificación anticipada de citas fue eficiente 94,19% y ambas dimensiones en relación a la atención los pacientes quedaron satisfechos. Se concluye que hay una relación buena entre ambas variables; al igual que las dimensiones según el baremo de estimación del Rho de Spearman siendo 0,830. 0,918 y 0671. Se recomienda a la gerencia alcanzar la efectividad al 100 % en planificación de citas ya que es de suma importancia para la mejoría de la salud, de igual modo lograr la satisfacción de atención al mismo porcentaje, de esta manera se obtendrá un resultado del elevamiento de la competitividad de la institución. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-15T15:01:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-15T15:01:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-07-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/2779 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/2779 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio Institucional - UPLA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/1/T037_71947843_M.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/2/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/3/T037_71947843_M.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/4/T037_71947843_M.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fb63c84a52ccec730216d720ef35824 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1edae9a15edd0dd7a93580e4122888ce 5c4baa20b73797795c27102248eddef6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1844341443516170240 |
| spelling |
Quispe Eulogio, Carlos EnriqueEstrella Condor Jhensterlyn Greysi2021-11-15T15:01:03Z2021-11-15T15:01:03Z2021-07-16https://hdl.handle.net/20.500.12848/2779El estudio se realizó en el Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente de la ciudad de Huancayo con la finalidad de determinar la relación que existe entre planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes del Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente, Huancayo 2021, en una muestra de 208 usuarios que acudieron a los consultorios externos, la metodología fue el método científico, tipo aplicada, nivel correlacional. Se encontró con la aplicación de una ficha de cotejo que, la planificación anticipada de citas es efectivo 96,39%, y de los pacientes encuestados con la encuesta SERVQUAL modificada, 89,9% quedaron satisfechos con la atención e insatisfechos 10,38%, asimismo sobre la eficacia la institución alcanzó 98,60% siendo muy eficaz y la eficiencia al ser calculada la planificación anticipada de citas fue eficiente 94,19% y ambas dimensiones en relación a la atención los pacientes quedaron satisfechos. Se concluye que hay una relación buena entre ambas variables; al igual que las dimensiones según el baremo de estimación del Rho de Spearman siendo 0,830. 0,918 y 0671. Se recomienda a la gerencia alcanzar la efectividad al 100 % en planificación de citas ya que es de suma importancia para la mejoría de la salud, de igual modo lograr la satisfacción de atención al mismo porcentaje, de esta manera se obtendrá un resultado del elevamiento de la competitividad de la institución.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAPlanificación anticipadaCitasSatisfacción de atenciónPacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias de la Salud, Mención: Gestión en Servicios de SaludUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de la Salud, Mención: Gestión en Servicios de Salud71947843https://orcid.org/ 0000-0002-2316-164643996782https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro919157Torres Donayre Melva IsabelRomero Santillana María LeonorQuispe Calderón Alonso ArtemioORIGINALT037_71947843_M.pdfT037_71947843_M.pdfapplication/pdf6495173http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/1/T037_71947843_M.pdf8fb63c84a52ccec730216d720ef35824MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_71947843_M.pdf.txtT037_71947843_M.pdf.txtExtracted texttext/plain117279http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/3/T037_71947843_M.pdf.txt1edae9a15edd0dd7a93580e4122888ceMD53THUMBNAILT037_71947843_M.pdf.jpgT037_71947843_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5172http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/2779/4/T037_71947843_M.pdf.jpg5c4baa20b73797795c27102248eddef6MD5420.500.12848/2779oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/27792023-11-06 00:15:38.686Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).