Planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes de un Centro de Psicología y Psiquiatría, Huancayo 2021

Descripción del Articulo

El estudio se realizó en el Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente de la ciudad de Huancayo con la finalidad de determinar la relación que existe entre planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes del Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente, Huancayo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Estrella Condor Jhensterlyn Greysi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación anticipada
Citas
Satisfacción de atención
Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se realizó en el Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente de la ciudad de Huancayo con la finalidad de determinar la relación que existe entre planificación anticipada de citas y satisfacción de atención en pacientes del Centro de Psicología y Psiquiatría Excelentemente, Huancayo 2021, en una muestra de 208 usuarios que acudieron a los consultorios externos, la metodología fue el método científico, tipo aplicada, nivel correlacional. Se encontró con la aplicación de una ficha de cotejo que, la planificación anticipada de citas es efectivo 96,39%, y de los pacientes encuestados con la encuesta SERVQUAL modificada, 89,9% quedaron satisfechos con la atención e insatisfechos 10,38%, asimismo sobre la eficacia la institución alcanzó 98,60% siendo muy eficaz y la eficiencia al ser calculada la planificación anticipada de citas fue eficiente 94,19% y ambas dimensiones en relación a la atención los pacientes quedaron satisfechos. Se concluye que hay una relación buena entre ambas variables; al igual que las dimensiones según el baremo de estimación del Rho de Spearman siendo 0,830. 0,918 y 0671. Se recomienda a la gerencia alcanzar la efectividad al 100 % en planificación de citas ya que es de suma importancia para la mejoría de la salud, de igual modo lograr la satisfacción de atención al mismo porcentaje, de esta manera se obtendrá un resultado del elevamiento de la competitividad de la institución.
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